Cuando el mal humor domina a la persona, el disgusto forma una sordera que el mismo ni se escucha , y piensa que con hablar alto tendrá el dominio. Más solo el mismo se hará daño.
El maltrato personal empieza cuando la persona esta disgustada por algo y no domina sus sentimientos de rabia , pensando que si habla alto podrá defender su punto de vista. Hablar alto y con rabia, solo causara que tu mismo de alteres y te subas la presión sanguínea y así no resuelves nada. Ese error es muy común que lo cometamos, mas de esa forma de actuar no podremos solucionar los problemas. Debemos de saber que la calma es la mejor forma de dejarle saber al disgustado que esta actuando mal y el mismo caerá en vergüenza. ¡La serenidad es la mayor expresión de amor para un disgustado!. Por esto no debemos de proceder y responder igual con al disgusto, ya que nos volveremos necios y caeremos en el mismo enojo.
No pequen al dejar que el enojo los controle; reflexionen durante la noche y quédense en silencio. Salmos 4:4
Por esto . El disgusto al contar con un prefijo negativo, indica la ausencia de esa experiencia placentera y agradable. Un disgusto es por ello una sensación de displacer que se experimenta ante muchas situaciones negativas y adversidades, no solo ante el mal sabor. El estar disgustados con alguien, es la capacidad de enojo causada por un motivo de inconformidad, que conlleva a la persona a sentirse mal con quien esta afectado.
Esa sensación de incomodidad interior, se refleja a través de manifestaciones externas que demuestran un mal sabor ante una adversidad de desilucion y desengaño, que puede vincular el dolor y la tristeza de la persona afectada.
El que anda en integridad anda seguro, mas el que pervierte sus caminos será descubierto. El que guiña el ojo causa disgustos, y el necio charlatán será derribado. (Proverbios 10:9-10).
Los disgustos en muchas ocaciones se manifiesta alterando la forma de hablar y expresarse. De igual manera se puede manifestar por un silencio alargado, que conlleva a la persona disgustada a cargar su alma, con rencor, enojo y rabia. Dejando cada día más una profunda espina en su corazón que duele en su interior y se desangra.
¿Por que gritan las personas?
Un dia el maestro preguntó a sus estudiantes lo siguiente: ¿por qué las personas se gritan cuando estan enojadas?. Los estudiantes pensaron unos momentos: porque pierden la calma <dijo uno>, por eso gritan. Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el maestro; ¿No es posible hablarle en voz baja?, ¿por qué gritas a una persona cuando estás enojado?. Los estudiantes dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a al maestro . Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. Luego maestro preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?. Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. El maestro continuó: -Cuando se enamoran aún más ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan mas en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es ¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
“No hay peor sordo que el que no quiere oír”. Por esto el disgustado no escucha si no que el mismo se grita. Es como la sal insípida, que no sazona bien una relación, si no que la amarga.
Porque todos serán salados con fuego. La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros. (Marcos 9:49-50)
No dejes que tu corazón se cargue con el disgusto, libérate de estar atado a la desilucion y encuentra tu paz interior. Si deseas ser escuchado alza tu voz al cielo y es EL Señor que te podrá ayudar a salir del estado de mal humor en que te encuentras.
Escucha mi oración, oh Dios; ¡no pases por alto mi grito de auxilio!. Por favor, escúchame y respóndeme, porque las dificultades me abruman. Salmos 55:1-2.
” Un mal sabor se puede convertir en una espina que atraviesa el corazón y destruye el alma con un disgusto!! LIBÉRATE.
ORACIÓN .
No permitas oh DIOS que en mi corazón se clave una espina del disgusto, ayudame a liberarme de ella, trayendo la paz tuya a mi interior, que sanar la heridas del alma, dejando un legado de amor y tranquilidad. Amén.