Serás especial si miras los obstáculos como una forma de aprender en la vida. Solo eres capaz de resolverlos, cuando cambias tu forma de actuar y de ver las cosas.
Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: “POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO”. Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que le escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito. El publicista le contestó: “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA”
Cuando existen razones que hacen pertinentes un cambio, lo debemos de hacer para buscar resultados diferentes en la vida, ya sea en lo social, de trabajo o sentimental. Solemos pensar que somos el centro de atención, una idea que a muchas personas les genera una gran tensión y ansiedad, hasta el punto que se encuentra en la base de las fobias sociales. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las personas están demasiado ocupadas pensando en lo que los demás pensarán de ellas, como para fijarse mucho en los demás. Saber que los demás están tan preocupados como tú por la imagen que proyectan, ocupados con sus propios problemas e inseguridades, es extremadamente liberador. Por tanto, deja de preocuparte por lo que piensen los demás y comienza a preocuparte por satisfacer tus propios estándares, sentirte más cómodo y ser más feliz.
Hoy en dia la sociedad actual su preocupación es de mirarse de como se vean, de como queda la foto tomada por su celular, de verse como posa haber si cambia su estilo y ver su mejor lado para la foto. Pero la verdad que de esa misma forma, estamos tomado la foto de nuestra vida. Somos ciegegos en pensar, que si expresamos lo externo de nosotros nos verán mejor o quizás nos aceptarán mucho más. Más lo que vale es lo que expresemos de nuestro interior, ya que esto nos mostrará una vida diferente y una verdad real de como la veamos.
El Señor me dio una firme advertencia de no pensar como todos los demás. Me dijo: «No llames conspiración a todo, como hacen ellos, ni vivas aterrorizado de lo que a ellos les da miedo.Ten por santo en tu vida al Señor de los Ejércitos Celestiales; Él es a quien debes temer. Él es quien te debería hacer temblar. Isaías 8:11-13.
Hay ambientes pesados y llenos de malos momentos. Es ahi donde debemos de hacer estrategias de cambios y salir de esa forma tóxica y contaminante, para respirar aire puro. Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo bien y veras que puede que resulte una mejor manera de ver las cosas. Busca la claves necesarias para hacer cambios en tu vida, estas quizás te ayudaran a sentirte mejor y así poder ver otra forma diferente de lograr los objetivos que te propones alcanzar.
No te hagas el ciego en mirar tus debilidades como una forma de no hacer cambios. Si observas a Dios como una gran estrategia de cambio , tu vida será transformada diferente. Y sobre todo tendrás paz en todo lo que realices.
¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?. También decís: “No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.” ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?. Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él. Mateo 23:17-19.
Lo importante de la vida no es como nos veamos, si no como nos sentimos interiormente. !! No hay peor ciego, que el que no quiera ver!!. Sufres porque no quieres cambiar. Lloras porque no secas tus lagrimas con pañuelo. Más te incapacitas por que no miras con fe la sanidad de Dios. Por esto solo si haces cambios para bien. podrás ver las esperanzas de la vida.
ORACIÓN
Señor. Permítame ver la vida de acuerdo a tu voluntad, que será la que llene mi corazón de felicidad interior, que es la mejor manera de expresar lo que sentimos. Amén.