Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos, con puntos de vista menos tolerantes y mas estrechos. No disfrutamos de lo poco y cuando tenemos mucho desperdiciamos el tiempo de calidad
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.. Gastamos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas. Tenemos más compromisos, pero menos tiempo. Tenemos más conocimientos, pero menos criterio. Tenemos más medicinas, pero menos salud. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Hemos llegado a la Luna y Marte, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino. Tenemos mayores ingresos, pero menos moral. Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría. Con más comida, pero menos nutrición. Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos. Somos personas que nos estamos dejando llevar por el afan, y no disfrutamos de las cosas sencillas que nos presenta la vida. Cuando de verdad hay que aprender a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas y busca más de Dios, El te mostrará lo sencillo de la vida.
También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios. A esas personas Dios las mantiene tan ocupadas en disfrutar de la vida que no pasan tiempo rumiando el pasado. Eclesiastés 5:19
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida preferida, visita los sitios que amas. La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir. Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo. Por todo esto, propongo que de hoy en adelante, no guardes nada “Para una ocasión especial”, porque cada día que vivas es una ocasión especial.
La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo. Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos. (Salmos 19:7-8)
Las frases “Uno de estos días”, “Algún día”, quítalas de tu vocabulario. Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, “Uno de estos días”. Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos. Por eso, no retardes nada que te haga feliz y busca momentos de alegría a tu vida. La vida pasa muy rápido y hay quienes no han disfrutado momentos de calidad, se han quedado en el tiempo pasado , sin poder ver un futuro mejor. Se aferran a lo que poseen , mas cuando mueren no se llevan nada y otros disfrutarán de sus ganancias.
Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. Pues, ¿quién puede comer o disfrutar de algo separado de él?. Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; pero si un pecador se enriquece, Dios le quita las riquezas y se las da a quienes lo agradan. Eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento. Eclesiastés 2:24-26.
Por esto se agradecido para con Dios, por cada minuto , segundo de tu vida , despiértate con una sonrisa, para cuando lleguen las penas, puedas sobrepasarlas con una gran esperanza de que el Señor te levantará de nuevo. Disfrútate y alégrate que tienes un Salvador de tu alma, el es Jesucristo quien restaura, tu vida y te lleva a disfrutar de la eternidad.
Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lucas 2:10-12)
Las cosas que podemos ver más sencillas, son las que disfrutamos cuando las tenemos en nosotros y las compartimos con amor. Cada día, hora, y minuto son especiales… y no sabes si pudiera ser el último… Si estas tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tu quieras, y dices a ti mismo que lo enviaras “Uno de estos días” piensa que “Uno de estos días” puede estar muy lejos.
ORACIÓN .
Señor. Con tú nacimiento nos mostraste la sencillez de TU corazón, el haber eligido nacer en un pesebre, esta muestra de humildad, debe llenar nuestro interior para darle valor a las cosas sencillas que se nos presentan cada día , gracias por tu nacimiento en nuestra vida. Amén.