Cuando aprendemos a vivir la vida, sabremos que siempre de un -¿porque? de lo que nos sucede, hay un ¡Para que! de una respuesta. Todos nuestros problemas cuando los vemos desde esa perspectivas, podemos aprender que hay detrás de ellos.
La vida está compuesta de unos interrogantes, que nos suceden en el trascurrir de ella. Y es : -¿por que?, y -¿pará que?. Saber identificar el PARA de lo que nos está ocurriendo, traerá una enseñanza a nuestro futuro.
-¿Porque llegan la lluvias?. Para que las plantas se desarrollen. -¿Porque llegan las enfermedades?. Para que la ciencia avance. -¿Porque hay pobres?. Para poder saber cuantos son los ricos. -¿Porque sufrimos?. Para saber cuán débiles somos. -¿Porque hay problemas?. Para poder aprender la sabiduria. -¿Porque hay confuciones?. Para poder aprender a resolver problemas. -¿Porque hay ignorancia?. Para poder saber educarnos mejor. -¿Porque sufren las mamás?. Para saber cuanto aman a los hijos. -¿Porque hay tristeza en tus ojos?. Para poder saber recordar los momentos alegres. -¿Porque llora el niño?. Para llamarle la atención a sus padres. -¿Porque se camina hacia adelante?. Para poder apreciar el pasado. -¿Porque hay que hay que capacitarnos?. Para poder tener un futuro mejor. -¿Porque hay señales en el cielo?. Para advertirnos que no estamos solos. -¿Porque la tierra tiembla?. Para háblarnos de lo mal que la cuidamos. -¿Porque debe haber arrepentimiento?. Para poder demostrar el cambio. -¿Porque nos justificamos?. Para saber cuán fácil nos engañamos a nosotros mismos. -¿Porque somos débiles? . Para aprender a ser valientes. -¿Porque te sientes solo?. Para que sepas apreciar el amor del prójimo. -¿Porque existe la maldad?. Para poder saber que el hombre es pecador. -¿Porque existe el pecado?. Para saber que Jesucristo murió por ellos. -¿Porque Jesucristo tenía que morir?. Para darnos vida eterna. -¿Porque existe el infierno?. Para poder saber ganarnos el cielo que DIOS promete. -¿Por que leí esto?. Para saber que también hay muchos que lo necesitan.
Nada en la vida transciende, sin dejarnos saber el motivo por el cual esta pasando. Hay quienes se la pasan atados -¿ al porque?, sus limitaciones de inconciencia, los lleva siempre a recliminar sus insatisfacción, buscando la culpabilidad en otros, frustrandosen y echándosen a llorar todo el día. -¿El porque? es un reclamo, que en muchas ocaciones nos sentimos con el derecho de hacerlo, ya que estamos siendo agredidos por lo que nos está ocurriendo. Más cuándo descubrimos que hay un -¿pará que?, es poder reconocer, analizar y meditar, las enseñanzas de sabiduria que estamos obteniendo, cuando aprendemos de cada situación que nos ocurre.
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. (Proverbios 4:23).
Nada sucede sin un motivo, ya que el quien nos otorgará el crecimiento de nuestras experiencias, es el desarrollo de la vida.
Si tan solo Dios hablara;!si tan solo te dijera lo que piensa!. Si tan solo te declarara los secretos de la sabiduría, porque la verdadera sabiduría no es un asunto sencillo. (Job 11:5).
Siempre -¿un porque?, traerá una enseñanza de un. Para que, cuando meditamos conscientemente en lo que nos sucede o vemos.
Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera. (Mateo 5:10-12).
-¿El porque? de las cosas, esta detrás de una gran respuesta, ¡ Para que!.
ORACIÓN .
Señor, ayúdame a encontrar el ¡Para! de lo que me está sucediendo, sabiendo que me enseñaras el camino de la sabiduría, para resolverlo. Amén.