LA ACTITUD DEL MALVADO.

Cuando tramas la maldad para engañar a otros, estarás construyendo una vida débil y tú final será desastroso. Te crees vivo , mas te estás intoxicando com tu propio veneno del mal.

Cierta vez, un Labrador encontró una Víbora congelada por el frío por el Invierno, y al verla así, se apiadó de ella, así que la recogió, y la llevó en su pecho. Al poco rato de descongelarse gracias al calor del Labrador, la Víbora recobró todos sus sentidos y creyéndose en peligro, mordió con su veneno a su bienhechor. El Labrador muy indignado y en sus últimos respiro, se dijo: “¡Bien merecido me lo tengo!, ¡por haberme compadecido de un ser malvado!”

Cuando un corazón actúa perverso y cruel, causando angustia y dolor a otros, es considerado malvado. Las acciones por los generar son destructivas y vengativas, debido que su poder de codicia lo conlleva a no tener amor ni compación por el prójimo.

A los malvados el pecado les susurra en lo profundo del corazón; no tienen temor de Dios en absoluto. (Salmos 36:1).

Siempre sus actos negativos y inhumanos, los lleva a proceder intencionalmente contra alguien, ya que no existe en ellos la voluntad de hacer el bien, si no el mal que los rodea es su vida, se burlan y se gozan de sus acciones, su mente está llena de maldad, actuado por instintos como los animales, que no poseen discernimiento. Son considerados enfermos mentales o poseídos por un espíritu demoníaco.

Los malvados conciben el mal; están preñados de dificultades y dan a luz mentiras. Cavan una fosa profunda para atrapar a otros, luego caen en su propia trampa. (Salmos 7:14-15)

Quien es malvado tiene intencionalmente la voluntad de dañar y siente el gusto por hacerlo o al menos no le importa la consecuencias nefasta de su acción: “El hombre malvado golpeó a la anciana”, “El niño muestra signos de ser malvado al patear al pobre perrito” o “Es muy malvado de tu parte reírte de alguien que sufre”.

Cuando conocemos a personas tóxicas, por lo generar su comportamiento es negativo frente a las demás personas, tratan de manipular la verdad por la mentira, e influenciar en tu vida con la maldad, esta es realmente una actitud del malvado. Ejemplo. Las brujas eran en los cuentos tradicionales las que encarnaban la maldad, así como el diablo lo es cuando cambia la forma de pensar y actuar de alguien. No te confíes del malvado, creyendo que haciéndole un favor, vas a cambiar su forma de ser. Ellos siempre sacaran sus garras, tarde o temprano.

Los malvados se acuestan siendo ricos pero, cuando despiertan, descubren que toda su riqueza se ha esfumado.El terror los anega como una inundación y son arrastrados por las tormentas de la noche. Job 27:19-20.

Podríamos decir que los malvados son aquellos con malas intenciones, es decir, aquellos que actúan para hacer el mal de manera consciente, sistemática y sin remordimientos. De ahi que. ¡La maldad siempre es la cobija del malvado, ya que sus acciones los conlleva a no creer en nadie!.

¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. (Mateo 12:34-35).

Los malvados construyen casas tan frágiles como una tela de araña, tan débiles como un refugio hecho de ramas. Hay un punto importante en esto y es que todos hemos podido obrar mal en varios momentos de nuestra vida y eso no nos convierte en malos. Sin embargo, estás personas tienen mucha energía hostil de forma crónica y forma parte de su repertorio habitual de conducta. Cuídate de construir vida con ellos, porque te llevarán al abismo.

ORACIÓN .

Señor. Guarda mi corazón y protegerme de la maldad; sabiendo reconocer que el que lleva al malvado actuar es el mismo satanás, por el cual TÚ lo venciste en la cruz del calvario, dando la vida por nuestros pecados. Amén .

Compartir:

Deja un comentario