TOMA TU TIEMPO Y SE PRECAVIDO

La lógica perfecta de nuestras acciones, que nos lleva a estar conscientes de los pro y los contras. Es cuando desarrollamos con precaución nuestra forma de hacer o desarrollar nuestros objetivos en la vida.

Cierta vez, un Cazador estaba de camino al bosque para cazar aves. Al divisar observó un bella ave grande y hermosa, que estaba en la cima de un árbol elevado, cogió su arco y flecha y se propuso cazarla. Mientras se acercaba mirando fijamente al Ave distraída para mejorar su puntería, el Cazador no se percató que muy cerca, yacía una Víbora dormida, y al pisarla, esta muy molesta lo mordió. El Cazador, sintiéndose morir por el veneno de la Víbora se dijo: “¡Que desdichado soy! Por querer atrapar mi presa, no me percaté que yo mismo me volvería presa de la muerte.”

Hay una gran frase muy común, que dice que : !! El hombre precavido vale por dos!!.

Cuando no somo precavidos podemos afectar o dañar la relación con nuestro prójimo, y en verdad no nos damos cuenta de nuestra propia desgracia. Ahora como podremos desarrollar la precaución? Es simplemente tomándonos el tiempo adecuado, para lograr bien nuestros objetivos. Mirando todo lo que nos rodea antes de tomar una determinación, y poder evitar cualquier riesgo.

Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia. Proverbios 14:16.

Por esto saber que la precaución conecta de forma directa con la prevención, con una actitud positiva para evitar ciertas consecuencias negativas. Nos conlleva a meditar más antes de tomar una decisión, la cual podrá marcar nuestro futuro. La precaución te conlleva a ser organizado, disciplinado y responsable, ante la circunstancias que se te presentan.

El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones.El simplón sigue adelante a ciegas y sufre las consecuencias. (Proverbios 27:12).

Cuando somos precavidos, evitamos los malos momentos que nos puedan suceder, ya que actuamos conjuntamente con la prudencia, que es el reflejo de poder hacer bien las cosas.

¡Solo los simplones creen todo lo que se les dice!. Los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos.

Los sabios son precavidos y evitan el peligro; los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia. (Proverbios 14:14-15).

Es posible asociar la noción de prevención al cuidado o la precaución, más allá de lo que respecta a uno mismo.

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? (Mateo 24:45).

Hay muchos principios en la vida que nos ayudan a ser formados, mas el poder ser precavidos es uno de ellos que nos podrá evitar problemas, por esto es necesario tomarse el tiempo adecuado para examinar nuestra vida, tanto en lo material, como en lo espiritual. Para poder estar conscientes de donde se encuentra Dios en todo lo que estamos realizando. Sabiendo que el ser precavidos es esperar en la voluntad del Señor y no en el afán o ansiedad de lograr lo que pretendemos con rapidez. De ahi. Bienaventurado el que procede con precaución, ya que el encontrará el camino perfecto hacia la prudencia.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a ser precavido, cuando tenga que tomar decisiones, sabiendo que Tú me darás la prudencia para actuar correctamente y con precaución. Amén.

Compartir:

Deja un comentario