¿A QUIEN TÚ ADORAS?

Solo en la existencia hay alguien digno de adoración y es el Creador del todo lo que existe, su Nombre es sobre todo nombre, El es Eterno en todo tiempo y nunca pasará . Este es Dios.

El maestro preguntó al discípulo:

– ¿Por qué no adoras a los ídolos?

El discípulo respondió:

– Porque el fuego los quema.

– Entonces adora al fuego.

– En todo caso adoraría al agua, capaz de apagar

al fuego.

– Adora entonces al agua.

– En todo caso adoraría las nubes, capaces de

apagar el fuego.

– Adora las nubes.

– No, porque el viento es más fuerte que ellas.

– Entonces adora el viento que sopla.

– Si debiera adorar al viento, adoraría al hombre que tiene poder de soplar.

– Adora entonces al hombre.

– No, porque muere.

– Adora la muerte.

– Lo único digno de adorarse es el Dueño de la vida y de la muerte. Que es DIOS.

El maestro alabó la sabiduría del discípulo.

Adoración es una noción que proviene del vocablo latino adoratĭo. Esta palabra latina puede traducirse como “acción y efecto de rendir culto a algo o a Dios” y es fruto de la suma de tres partes claramente delimitadas: -El prefijo “ad-”, que es equivalente a “hacia”. -El verbo “orare”, que significa “expresarse”, “dar un discurso” o “rendir culto a Dios”. -El sufijo “-cion”, que puede traducirse como “acción y efecto”. De tal manera que sabiendo y entendiendo el significado podemos decir que es.

!! Es un acto de rendir tributó y reverencia para expresar el amor!!.

Lo podemos expresar por medio de los sentimientos del hombre, lo cual desarrollamos para manifestar, el gran sentido de amor a un ser que queremos y admiramos.

Hay quienes adoran a las cosas, o la las personas más que al creador del universo. Sin saber que DIOS es celoso de su adoración.

No caigas en la trampa de seguir sus costumbres ni de rendir culto a sus dioses. No preguntes acerca de sus dioses diciendo: “¿De qué manera rinden culto estas naciones a sus dioses? Yo quiero hacer lo mismo”.

Tú no adorarás al Señor tu Dios de la manera que las otras naciones rinden culto a sus dioses, llevando a cabo en honor de ellos toda clase de actos detestables que el Señor odia. Hasta llegan a sacrificar a sus hijos y a sus hijas en el fuego como ofrenda a sus dioses. Hay quienes adoran mas lo bienes conseguidos , adoran su belleza, adoran a sus mascota, y no se dan cuenta que el adorar a ellos te traerá sufrimientos. Te sugiero que los cuides y los ames. Mas no los adores.

»Por lo tanto, asegúrate de obedecer todos los mandatos que Dios da. No les agregues ni les quites nada.Así sabras entender al único que puedes adorar.

Felices son los que oyen el alegre llamado a la adoración, porque caminarán a la luz de tu presencia, Señor. Todo el día se alegran de tu maravillosa fama; se regocijan por tu justicia. Salmos 89:15 -16

Cuando ponemos una adoración a algo mayor que ha Dios, nos estamos sometiendo a poder sufrir un desconsuelo en el alma, que nos llevará a una tristeza espirirtual. Más cuando adoramos a Dios más que las otras cosas, El siempre nos dará una razón de todo lo que sucede.

Todo lo que hay en la tierra te adorará; cantará tus alabanzas aclamando tu nombre con cánticos gloriosos».Interludio (Salmos 66:4).

Expresarle el amor a Dios, rindiendonos a El en adoración, de la cual hay toda autoridad en la tierra como en el cielo.

De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí?. Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron. (Mateo 14:31-33).

Adoremos a Dios, con expresiones de agradecimiento, por todo lo que a echo en nosotros. Y nos mostrará los propósitos de la vida.

ORACIÓN .

Te adoro a ti oh DIOS creador de los cielos y la tierra, en la cual se sujetan todas la creación. Te expresó mi amor y agradecimiento por darme la vida, llena de propósitos. Amén.

Compartir:

Deja un comentario