Toda generosidad tiene un para que. Y esta llevará a un gran milagro, que es interrumpir el mal. Supliendo la necesidad y llenando desde el cielo las bendiciones. Te invito a que nos unamos ayudar.
«¿Quién de vosotros asumirá la responsabilidad de alimentar a los hambrientos?», preguntó un gran maestro a sus discípulos.
Cuando el hombre rico del la región escucho, movió la cabeza diciendo:
– «Todas mis riquezas no bastarían para dar de comer a los hambrientos».
El general del Ejército real, respondió:
– «Estaría dispuesto a dar mi propia sangre, pero no tengo comida suficiente en mi casa».
El terrateniente , que poseía muchas hectáreas de tierra, dijo con un suspiro:
– «El demonio de la sequía ha absorvido la humedad de mis campos. No sé cómo pagar los impuestos».
Se levantó entonces una pequeña niña, hija del mendigo. Hizo una reverencia a todos y dijo humildemente:
– «Seré yo quien dé de comer a los hambrientos».
– «¿Cómo?», gritaron todos sorprendidos. «¿Qué esperanzas puedes tener tú de cumplir esa promesa?..»
– – «Soy la más pobre de todos vosotros. Esta es precisamente mi fuerza. Tengo una buena disposición, en mi despensa esta cada una de limosnas que ustedes me han dado, la cual compartiré de corazón con todos los necesitados.
La gente del pueblo al escuchar el corazón de aquella humilde niña, se unieron todos y la apoyaron, para dar de comer a todo los hambrientos. quedando todos satisfechos y sobrando comida para otros dias.
Un corazón que tiene la potestad de saber dar lo mejor a otros, este es de gran estima delante de Dios.
Hemos escuchado que,!! Es mejor dar que recibir!!. La bendición de poder ser un gran sembrador, dará como resultado una gran cosecha, ya que cuando nuestro corazón es generoso, mantendrá puertas abiertas a la bendiciones de Dios.
Comparten con libertad y dan con generosidad a los necesitados; sus buenas acciones serán recordadas para siempre. Ellos tendrán influencia y recibirán honor. (Salmos 112:9).
La Generosidad produce milagros, y es la evidencia más clara que DIOS nos dio,para apartarnos del mal.
»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16).
!!El para que!! de Dios en este pasaje en creerle, y une vez que lo hagamos hemos interrumpido el mal de estar perdidos, para comprender el camino de la vida eterna.
Por esto la generosidad es la virtud de poder compartir algo con alguien, sin pedir nada a cambio. Reconocer las necesidades del projimo y satisfacerlas a las medidas posible, nos lleva en ocaciones a negarnos a nosotros mismos por el bien de los demás.
Es necesario de ser conscientes de poder visualizar bien la necesidad por la que está pasando el projimo. Ya que en algunos momentos hay quienes abusan de las personas generosas, aprovechándose de ellos y causando situaciones incómodas. Por esto hay que saber cuando hay que poner límites a nuestra generosidad, para no meternos en el proceso de Dios en otros.
Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado. (Proverbios 11:24-25).
!! Solo el humilde puede ver la necesidad y la cubre. abriendo un corazón generoso para compartir!!.
Por eso se suele dicir que la bondad va acompañada de la generosidad, cuando se juntan para dar, producen como resultado un corazón humilde, lleno de milagros.
Mientras Jesús estaba en el templo, observó a los ricos que depositaban sus ofrendas en la caja de las ofrendas. Luego pasó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas. «Les digo la verdad —dijo Jesús—, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía». (Lucas 21:1-4).
!!La bondad del generoso es una lámpara de luz al necesitado, llena de aceite de compacion y de amor por el prójimo, que produce una gran milagro !!.
En este mes te invito a que con tu generosidad, podamos ayudar a la causa anual con los ancianos en Colombia. Te agradecería su bondad. Dios te bendiga y te multiplique.
ORACIÓN .
Señor. Dame la capacidad de poder tener el don de la generosidad, para poder saber y comprender donde se encuentra, para cubrir la necesidad del prójimo, con un corazón bondadoso y lleno de compacion. Amén.