La vida está llena de oportunidades, que se nos presentan a diario, pero somos responsables de dar los pasos necesarios para salir adelante y buscar una vida mejor.
“Un campesino acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran niños: Cuando tengan 12 años les contaré el secreto de la vida.
Cuando el más grande cumplió los 12 años, le preguntó ansiosamente a su padre cuál era el secreto de la vida. El padre le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos. El secreto de la vida es este: La vaca no da leche. ¿Qué dices?, preguntó incrédulo el muchacho. Tal cual lo escuchas, hijo: La vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados.
Ese es el secreto de la vida. La vaca, la cabra, no dan leche. Si no las ordeñas no tienes leche.
Vivimos en un mundo donde la gran parte de la generaciones, se están acostumbrando a no mover un dedo, ellos creen que las cosas se dan por si solas. Cada día más con la era del milenio y las tecnologías, se están convirtiendo en más presos que antes. Hasta para prender un bombillos le dicen a una computadora que lo encienda. Y lo triste es que nos estamos limitando cada día más a depender de las máquinas.
Lo jóvenes ya no suman ni restan como nuestra generación del pasada, con un lápiz y un papel. Tiene en su mano un dispositivo que lo utilizan más que el papel del baño, que les da la respuesta.
Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas; hablan y hablan sin parar. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a suceder, nadie puede predecir el futuro.Los necios se agotan tanto con un poco de trabajo que ni siquiera saben cómo regresar a su casa. (Eclesiastés 10:13-15).
Anterior mente comparaban a los malos estudiantes con el burro. Pero yo les digo que estabamos equivocados, ya que al burro le ponen la pesada carga y se mueven a caminar y haciendo un gran esfuerzo llegan por si solos a su destino. Estos son más inteligentes que muchas generaciones, que aún para llegar a su casa necesitan de GPS.
Nos estamos alejando cada día más de la realidad de nosotros mismos, con estas tecnologías, nos están llevando a estar presos y atados a ellas. Nos hemos vuelto como decían en mi pasado ¡torpes y brutos!.
No crea joven que las cosas le van a llegar a la puerta de la casa por Amazon. No es así, si no te mueves te vas a quedar preso en tu misma jaula.
!! Deja ya la bobada, aprende a sumar con la mente y verás los resultados positivos de la vida!!.
Hay una generación que piensan que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido, y obtengo.
Hay quienes piensan que las vacas dan la leche. Que las cosas son automáticas y gratuitas. No. La vida no es cuestión de desear, pedir y obtener. Las cosas que uno recibe son el esfuerzo de lo que uno hace.
Un sirviente fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás sirvientes y alimentarlos. Si el amo regresa y encuentra que el sirviente ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa. Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. (Mateo 24:45-47).
El esfuerzo que le pongas a la vida, será el resultado de tu futuro y el movimiento será el efecto que transforma. Si quieres lograr éxito da los pasos necesarios para encontrarlo.
ORACIÓN
Señor Dios todo Poderoso . Hoy quiero dedicar esta oración, por las nuevas generaciones, que puedan comprender el valor del esfuerzo, para que logren sus objetivos. Muéstrales que el movimiento es la causa del efecto. Amén.