El nunca abusa. Esta presente en los momentos difíciles. Comprende que el respecto es la mejor manera de conservar. No te condiciona. Es verdadero y no hace del amigo “un traje a la medida”. Sabe que el tiempo es el mejor regalo de apreciar una amistad con amor.
El dueño de un negocio colocó este cartel: “Cachorritos en Venta” Los niños son atraídos por esta clase de anuncios y no pasó mucho tiempo para que uno preguntara: ¿Cuál es el precio de los perritos?
El dueño contestó: Entre $30 y $50. El niño sacó de su bolsillo unas pocas monedas: Sólo tengo $2.35… ¿Puedo verlos?. El hombre sonrió y silbó. De la trastienda, salió su perra corriendo seguida por cinco cachorritos. Uno de ellos no corría como los demás. El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. ¿Qué le pasa a ese perrito?, preguntó.
El hombre le explicó que al nacer, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niño se entristeció mucho y exclamó: ¡Ese perrito es el que quiero comprar!. El hombre replicó: No, tú no vas a comprar ese cachorro, si realmente lo quieres, yo te lo regalo. Increíblemente el niño se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar $ 2.35 ahora, y 50 centavos cada mes, hasta que complete su valor. El hombre contestó: Tienes que pensarlo antes de comprarlo porque él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros.
El niño se inclinó y se levantó el pantalón para mostrar su pierna izquierda inutilizada, soportada por un aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: “Bueno, yo tampoco puedo correr muy bien y el perrito necesitará a alguien que lo entienda. Al hombre se le hizo un nudo en la garganta y sus ojos se llenaron de lágrimas… tomó aire, sonrió y dijo: Hijo, sólo espero que cada uno de estos cachorritos llegue a tener un dueño como tú.
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie, te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo, es aquel que llega cuando los demás te han dejado, un verdadero amigo te quiere y te acepta tal como eres sin condiciones,, un verdadero amigo te acepta, te apoya y te ama sin imponerte cómo debes ser y actuar según sus deseos, un verdadero amigo es eso simplemente: “UN VERDADERO AMIGO”.
Poder identificar a un verdadero amigo, es poder entender que ni el hegoismo ni la envidia hacen parte de ellos. El buen amigo se da sin interés, sabe estar presente en los momentos más necesitados, siempre da sin esperar nada a cambio y sabe valorar y disfrutar de una linda amistad.
Hay quienes les gusta tener muchos conocidos, que creen que son amigos. Pero hay una gran diferencia entre estos dos. Ya que el amigo no busca a muchos conocidos, si no que conserva la amistad de un amigo.
El poder saber conservarlo, significa dar lo mejor de nosotros, saber entenderlos y comprenderlos con sus cualidades y defectos, para poder marcar un respecto y límite sin abusar de ellos. Un amigo no se considera solo cuándo le conviene, si no que está presente en todos tus momentos.
!! Muchas Personas encontrarás en tú vida, pero verdaderos amigos muy pocos!!.
Un buen amigo sabe, escuchar, hablar, ser sincero, solidario y respetuoso . Su principio se basa en la comprensión, la paciencia, confianza y el amor. Cuyos valores están formados en poder dar los mejor de ellos a su amigo.
La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos. (Proverbios 11:30).
Un verdadero amigo, apoya, fortalece y honra su amistad, sabe que es una joya en su vida, que merece atención y cuidado. Nunca la compara con alguien, si no que es una exclusividad tuya.
Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Este es mi mandato: ámense unos a otros. (Juan 15:15-17).
La sensatez de un buen amigo, lo ayudará a conservalo y cuidarlo.
ORACIÓN .
Señor. Ayúdame a conservar bien mis amigos, comprenderlos y amarlos, con respecto, cariño y admiración, ya que ellos serán el jardín de mi vida, que estarán siempre presentes y floreciendo en todas las temporadas. Amén.