Quien le da más cabida a la mente que a la vida, se encierra en su frustración; hace su propia jaula, se corta sus alas para no salir a volar y mirar todo lo que Dios le otorga.
Te quiero explico como es una corneja y su forma de proceder. primero es una ave de color negro. Adaptable, bulliciosa y extremadamente acomodaticia, la corneja es una de esas aves a las que siempre precede una injustificada mala fama, acusadas de devorar las cosechas y de predar sobre las especies cinegéticas, razón por la que han sido perseguidas durante siglos, olvidándose su beneficioso papel como controladoras de plagas agrícolas.
Tras mucho tiempo intentando cazar a una corneja, un hombre consiguió al fin su premio. Para evitar que se escapara su tan codiciada pieza, le anudó un filo hilo a una de sus patas y se la llevó a su hijo como regalo. A pesar de que su pequeño dueño se desvivía por darle los mejores cuidados del mundo, la corneja no acababa de sentirse cómoda en su nuevo hogar. Una tarde, mientras el pequeño limpiaba la jaula que le servía como hogar, la corneja aprovecho que nadie la vigilaba para salir por la ventana y volar hacia la selva que ella vivia. Tan emocionada estaba de escaparce, que al posarse sobre su árbol, el hilo que colgaba de una de sus patas se enredó terriblemente en varias ramas. Al darse cuenta de la situación, comenzó a aletear con todas sus fuerzas, enredándose cada vez más. Prisionera en el lugar que tanto añoraba, dijo con resignación: – “¡Que tonta he sido! . Por culpa de querer volver a esta selva, y no valorar los cuidados y el amor del niño. voy a terminar mis días en el árbol que me vio nacer”.
Hay quienes están en la vida con quienes los aman y los cuidan bien, pero añoran volver a su propia selva, sin ver las consecuencias.
No vivas pensando en el pasado, ya que el presente es tu realidad y el futuro tu porvenir. Aprovecha toda oportunidad que la vida te presenta y así veras el cuidado de Dios.
Una de las causas que rodea a muchas personas a estar encerradas en su propia vida y forma de pensar es el miedo. Esta limitación encierra al hombre en su mente, llevándolo a estar en una condición egoísta, la cual le producirá una pobreza espiritual, para no salir adelante en la vida.
El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. (Isaías 61:1)
Cuando la mente te cautiva y te encierra, esta trae muchos pensamientos inciertos e inseguros, que llevan a la persona a aislarse de los demás. Estas personas quieren vivir amarrados y es clavos de su propia vida, ciegos del mundo que los rodea, para ellos no existe si no su propio yo, ya que su mundo imaginario los rodea de inconformidad y angustia.
Señor, mi corazón no es orgulloso; mis ojos no son altivos. No me intereso en cuestiones demasiado grandes o impresionantes que no puedo asimilar. En cambio, me he calmado y aquietado, como un niño destetado que ya no llora por la leche de su madre. Sí, tal como un niño destetado es mi alma en mi interior. Salmos 131:1-2.
Podemos ver que muchos viven en una vida, rodeados de familias y amigos, que le demuestran su amor, que les tratan de ayudar a salir de ese mundo. Pero estos por un corto tiempo disfrutan de su entorno, y después tratan de volver a escapar para encecerrasen en su mundo, quedando aún peor, ya que su aislamiento los lleva a perder momentos felices de compartir con sus con quienes los ama,.
Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, tú pruebas a los justos y examinas los secretos y los pensamientos más profundos. Permíteme ver tu venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa. (Jeremías 20:12).
Te invito a que te liberes de ese estado de tristeza, dandole la oportunidad a Dios, quien te dará una forma nueva de contemplar la creación y poder disfrutar de ella, El esta dispuesto a ayudarte a alcanzar la libertad verdadera, con la cual podrás compartir con amor de El y de los que te aman al tu alrededor.
Como resultado, saldrán a la luz los pensamientos más profundos de muchos corazones, y una espada atravesará tu propia alma». (Lucas 2:35).
Cuanto más grande sean los pensamientos internos en tú mente, más grandes son los riesgos de quedarnos solos.
ORACIÓN .
Señor. Libérame de mi mente y mi propio yo, no permitas que los pensamientos tomen control de mis emociones, encerrandomen en un mundo incierto y convulsionado de mis propios miedos. Amén.