EL PODER TARDE O TEMPRANO SE PIERDE.

!! Es más inteligente un burro que se sujeta a su amo con humildad. Que un dictador con todo su poder. ya que el burro recibirá la retribución de su trabajo con descanso, y el dictador nunca podrá descansar, ni en esta vida ni en la otra!!

Un caballo que ya estaba muy mayor fue vendido por su amo a un molinero que lo empleó para que diera vueltas a la piedra de un viejo molino. El caballo no hacía otra cosa desde la mañana hasta la noche que girar y girar alrededor de aquella rueda, lo cual no solo le cansaba mucho sino que lo ponía muy triste. Y es que el viejo caballo recordaba lo veloz y famoso que había sido en sus años de juventud, en los que había vivido infinidad de aventuras y también cómo se burlaba de los otros caballos que eran más viejos y lentos que él. Ahora viéndose en esta situación en la que pasaba sus días atado y dando vueltas a dicho molino, se arrepentía de aquella actitud que había tenido cuando era poderoso: “Después de las grandiosas vueltas que di en las carreras durante mi juventud, mira las vueltas que tengo que dar ahora. Este es un justo castigo por burlarme de aquellos a los que veía más débiles e inferiores”.

El abuso de poder o autoridad es la principal fuente de la maldad moral y de la corrupción moral.  La maldad moral comienza a existir cuando alguien se rehúsa a aceptar responsabilidad por el bienestar de otros, especialmente (aunque no exclusivamente) por el bienestar de aquéllos naturalmente bajo su cargo directo.  Se puede decir que una persona tiene poder, si esa persona puede influir decisivamente sobre la realidad (de otros).

¡Si quieres conocer de verdad a una persona, dale poder!.

Un abuso consiste en hacer uso de un recurso o tratar a una persona de manera impropia, incorrecta, improcedente, ilícita o ilegal. La autoridad, por su parte, es el poder, la soberanía, el mando o la influencia de quien ejerce el gobierno. Más a todo rey le llegará su final y será recordado por la forma que trato a su pueblo.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, incurren en el abuso de autoridad cuando se apoyan en la violencia y hacen un uso desmedido de sus atribuciones. Un ejemplo de este tipo de situación aparece cuando la policía detiene a alguien sin justificación y no permite que el afectado se exprese o se defienda.

Cuando impones tú autoridad y se abusa del poder, bajo el maltrato a los demás de extralimitar sus funciones, excijiendoles que den más de lo que no pueden. Estas pagarán un precio a tu vida con el pasar del tiempo, devolviéndote tus abusos y maltratos a tu ser, bajo el mismo o peor castigo que sembraste.

Ahí quienes piensan que el poder les va a durar toda la vida, creyéndose dueños de la vidas de otros. Pero llegará el momento en que se tendrán que sujetar a la justicia Divina de Dios, quien pagará a cada uno de acuerdo a sus obras, y ahí será el crujir de sus dientes.

Y oí una voz que venía del altar y decía: Sí, oh Señor Dios, el Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos». (Apocalipsis 16:7).

Quien utiliza el poder bajo la violencia, sin escuchar a nadie, si no que su propio orgullo, que lo conlleva a maltratar desmedidamente a su prójimo, llevándolo a ser abusador de Autoridad, para imponer sus propias leyes, este es considerado un dictador. La dictadura , es un tipo de totalitarismo. Este se conoce como una ideología en la que no existe la individualidad de los seres que conforman la sociedad; es decir, que suprime el libre albedrío y las personas existen en tanto y en cuanto forman parte de la sociedad y colaboran para el normal desempeño de la vida de ésta.

Cabe mencionar que uno de los recursos utilizados por las dictaduras para imponerse es la violencia y los abuso de autoridad. Los ciudadanos terminan obedeciendo y considerando al líder como alguien ideal por temor a ser humillados o incluso asesinados; de este modo se mantiene la hegemonía de las ideas radicales, a través del miedo y la extorsión.

Después el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumergido en la oscuridad. Sus súbditos rechinaban los dientes de angustia y maldecían al Dios del cielo por los dolores y las llagas, pero no se arrepintieron de sus fechorías ni volvieron a Dios. (Apocalipsis 16:10-11).

La mente del abusador esta dirigida por el mismo satanás, quien es el padre de toda maldad, para maltratar al hombre y llevarlo a la ruina espiritual.

Mejor ser humilde cuando tienes poder, porque un día u otro lo has de perder, y verás sus consecuencias.

—¡Cállate! —lo interrumpió Jesús y le ordenó—: ¡Sal de este hombre!En ese mismo momento, el demonio arrojó al hombre al suelo mientras la multitud miraba; luego salió de él sin hacerle más daño. (Lucas 4:35).

Cuando nos creemos que tenemos más autoridad y poder que otros, abusando de ella. Estaremos sembrando tristeza para nuestro futuro.

ORACIÓN .

Oh Señor. Cuando me pongas bajo autoridad de otros, ayudame a ser humilde y no permitir que el abuso tome control de mi mente; si no que pueda sujetar todo plan de maldad de Satanas, bajo tú autoridad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario