GUERRA MENTAL

Si tus pensamientos te dominan, es que tu interior esta confuso y angustiado. Solo hace falta que reacciones para que te liberes. Busca ayuda un oído sabio te puede dar el consejo a encontrar sanidad mental.

Hace muchísimos años, un perro y un gallo se pusieron de acuerdo para abandonar el triste lugar en el que vivían y viajar por todos los rincones del mundo. Cansados de caminar llegaron a un gran árbol, en el cual el gallo se encaramó a lo más alto para dormir más tranquilo y el perro se quedó recostado a los pies de tan magnífico tronco. Al otro día, como hacen todos los gallos, al ver la salida del sol, nuestro gallo se puso a cantar enérgicamente para anunciar la llegada de un nuevo día. Una zorra escuchó su canto y en un abrir y cerrar de ojos se plantó a los mismos pies del árbol.

Cuando vio al gallo encima, le gritó desde abajo que deseaba poder verle más de cerca y besar la cabeza del intérprete de tan encantadora melodía. Pero en vez de bajar, el gallo le pidió que le hiciera antes el favor de despertar al portero que había debajo del árbol. Antes de que la zorra pudiera decir nada, el perro se lanzó sobre ella y no le dejó nada más que el rabo.

Si no puedes vencer a un enemigo poderoso, busca a alguien más fuerte que quiera ayudarte. Solo un oído sabio, podrá darte el mejor consejo para que te liberes de esa gran batalla mental.

La mente es el campo de batalla más fuerte del ser humano. En ella se encuentran los pensamientos, las emociones y los sentimientos. Es donde preparamos las más grandes guerras humanas, las cuales nos podrán mostrar la victoria o la derrota.

Ahora analicemos cada uno de estos campos.

Los pensamientos. Si luchas con los pensamientos negativos en tu interior, tendrás que ser capaz de poder analizar de como afrontarlos. Si tu decides vencerlos, tendras que darte el tiempo de poder pensar cual es la forma más correcta, para ver lo te que limita a tener la victoria. En ocaciones los miedos, las inseguridades, la desconfianza y el egoísmo, forman parte de esa gran batalla. Por esto te recomiendo siempre que busques una ayuda, la cual te podrá mostrar soluciones y caminos a seguir para vencer ese enemigo interior y negativo.

En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. Efesios 4:23-24.

Las emociones. Ellas son el estado afectivo del ser humano, que desarrolla por medio del ambiente de tu vida, se adaptan a nuestro cuerpo atravez de la recepción de la mente y su campo de apertura, el cual estemos dispuestos a brindarles. Ellas llegan en sus formas de altas y bajas, las cuales se disparan como proyectiles en nuestro organismo. Son la causa de muchas decisiones que podrán beneficiar o anular nuestra vida. En este campo de la mente, para poder tenerlas en control, es necesario tener la capacidad del carácter, que será el mejor amigo por el cual podrás controlar tus decisiones , basadas en la verdad de tu bienestar y no en tus emociones.

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Romanos 12:2

Los sentimientos. Son los que determinan lo que lo causa las impresiones de la vida. Ellos pueden producir, dolor y tristeza, como también alegría o felicidad. Es la dinámica celebral de la persona, que determina la reacciones de nuestro ínterior. Son los impulsos a poder decidir en algo positivo o negativo. En otras palabras los sentimientos son las conceptualizaciones que determinan el estado de ánimo del ser humano. Para poder también controlarlos tienes que recurrir a ayuda, y estar dispuesto a recibir tus propias verdades.

Solo si das un paso de fe, podrás vencer al que controla tu mente y salir victorioso. Todo lo puedes. en el poder grandioso de Dios, por que el tiene esta promesa de justicia.

Acaba con la maldad de los perversos, y defiende al justo. Pues tú miras lo profundo de la mente y del corazón, oh Dios justo. Dios es mi escudo, quien salva a los de corazón recto y sincero. 7:9-10

Para poder vencer las grandes batallas de la mente, tenemos que tomar la decisiónes de emprender nuestro caminos con Dios, El es la mayor ayuda, para cuando venga el enemigo. El cual siempre quiere destruirnos en estas áreas. Podemos confrontarlo y vencerlo bajo el poder del Espíritu De Dios y su grandeza. Para descansar en Paz en la mente .

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Salmos 139:23.

No te preocupes demasiado y le des cabida tanto a los pensamientos del mañana. Descansa en en el Señor, y darle toda tu confianza, por que El te cuidara y tendrá para ti bendiciones. Examínate en tu interior y destruye lo que te esta limitando, con la verdad de Dios.

Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo. 1 Juan 3:20

No se libra una batalla solo, se necesita de ayuda y extrategias para poder vencerla.

ORACIÓN .

Señor. Ayúdame a poder controlar mi mente, saber que Tu Palabra es la ayuda que no guiará por caminos de victorias en nuestros, pensamientos, sentimientos y emociones. Amén.

Compartir:

Deja un comentario