LA PERSUASIÓN CAUSA EFECTO.

Los hombres cuando ejecutan la viloencia, tienden a ser más debiles. Más el prudente con su cautela desviste al más poderoso con su persuasión.

El viento del norte y el sol disputaban sobre sus poderes, y para ver quién era el más fuerte decidieron conceder una palma al que despojara a un viajero de sus vestidos. El viento del norte empezó primero, sopló con violencia, pero el hombre apretó contra sí sus ropas, el viento del norte asaltó entonces con más fuerza, pero el hombre, molesto por el frío, se colocó otro vestido. El viento del norte, vencido, se lo entregó al sol. Este empezó a iluminar suavemente y el hombre se despojó de su segundo vestido, luego lentamente le envió sus rayos más ardientes, hasta que el hombre, no pudiendo resistir más el calor, se quitó sus ropas para ir a bañarse en el río vecino.

Desde el principio de los tiempos los seres humanos hemos intentado alcanzar sus metas del modo más óptimo posible creando planes y estrategias a largo plazo para ello. Sin embargo, como seres sociales que somos, en muchas ocasiones nuestros objetivos pasan por que los demás actúen u opinen de determinada manera.Si bien en algunos casos los objetivos de los demás coinciden con los propios, es frecuente encontrar que normalmente no es así, habiendo incompatibilidad de objetivos y conflictos que dificultan alcanzar nuestras metas. ¿Cómo solventar este problema? Uno de los métodos utilizables para ello es intentar que la conducta, afecto u opinión de otros cambien de modo que favorezcan los propios intereses. Es decir, hacer uso de la persuasión.

El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias. Proverbios 22:3

Entendemos por persuasión como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen, con el propósito de cambiar la actitud de una persona, provocando que haga, crea u opine cosas que originalmente no haría, crearía u opinaría.

¡Solo los simplones creen todo lo que se les dice!. Los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos. Proverbios 14:15.

Por consiguiente, la persuasión no actúa a través de la racionalidad, sino mediante los atajos mentales en general. Las personas que son persuadidas apenas se dan cuenta de ello, ya que en muchos casos creen estar actuando solamente a partir de su racionalidad.

El proceso de cambio depende principalmente de la existencia de la probabilidad de recepción del mensaje, es decir de si el receptor de este tiene la capacidad de atender y comprender el mensaje que se le quiere dar, y de aceptación por parte del receptor de éste. La persuasión es un poderoso recurso que se utiliza en nuestro día a día para lograr nuestros objetivos, ya sea para convencer a alguien de algo o para ser persuadidos por alguien más.

Es por eso que, permiten hacer que una persona se descarte por cierta opción sin que advierta la presencia de un plan para persuadirla.

Cuando aprendemos a comunicarnos bien, traerá como resultado el entendimiento, siendo ser capas de hacer cambiar de actitud a los que te escuchan, para que obtengan otro comportamiento en la vida. Jesucristo nos enseño con persuasión, por esto entenderemos su Gran Mensaje.

»¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos, como una trampa. Pues ese día vendrá sobre cada ser viviente de la tierra.Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:34-36).

Si tienes credibilidad en tus argumentos, obtendrás la confianza. La conformidad es una técnica de persuasión en la que una persona cambia su comportamiento o actitudes para adaptarse a las normas sociales.

Ahora no confundas la persuasión con la manipulación. Ya que el manipulador solo quiere sacar provecho y venta de otros; Más el hombre persuadido cambia primeramente el y después ayuda a cambiar a los demás.

Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. 2 Corintios 5:11 .

Además, también es importante considerar nuestra propia capacidad para persuadir a los demás y cómo utilizamos esta habilidad en nuestra vida diaria. ¿Estamos persuadiendo a los demás para lograr objetivos nobles y justos, o estamos utilizando técnicas manipuladoras para lograr nuestros propios intereses egoístas?.

La paciencia puede persuadir al príncipe, y las palabras suaves pueden quebrar los huesos. Proverbios 25:15

Por esto es mucho más poderosa la persuasión que la violencia.

El hombre persuadido encuentra el camino al éxito. Mas el manipulador lo conduce al fracaso.

ORACIÓN .

Señor. Concédeme la capacidad de ser un hombre capas de poder analizar con persuasión, cada momento de mi vida. Sabiendo que podré ser prevenido para mi futuro y así poder ayudar a los demás .Amén.

Compartir:

Deja un comentario