Si tú orgullo te enaltece y tu arrogancia es tú guía. Entonces te veras en un espejo y reflejarás la vanidad. Nunca valores tus virtudes por la apariencia con que las ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás a ti mismo.
Vagaba cierto día un lobo por lugares solitarios a la hora en que el sol se ponía en el horizonte, y, viendo su sombra bellamente alargada, exclamó: – “¿Cómo me va a asustar el león con semejante talla que tengo? ¡Con treinta metros de largo, bien fácil me será convertirme en rey de los animales! Y mientras soñaba con su orgullo, un poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo. Entonces el lobo, cambiando de opinión se dijo: – “La presunción es causa de mi desgracia”.
Si, ser pretensioso puede causar problemas, ya que principalmente no es posible convencer a nadie, pues se trata de abordar temas desconocidos o poco dominados, el ser pretencioso solo conlleva a frustraciones por tratar de mostrar lo que no se es.
¡¡No te jactes a ti mismo, llenando una copa de mentiras. Porque si la tomas destruyes tu propia vida con la grosería!!.
Una personas con presunción, se presenta en todos los aspectos de la vida, es la principal característica de personas de criterio estrecho y de intuición poco desarrollada, y pese a esto, se presenta en todo tipo de personas, de cualquier edad, condición física y humana, pero sobre todo funciona como una especie de escudo ante las críticas debido a su poca preparación o nulo éxito.
»¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! . ¡No hablen con tanta arrogancia! . Pues el Señor es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones. 1 Samuel 2:3.
Si a este , lo domina el orguyo por querer demostrarse ante los demás ser el mejor, en su forma de proceder y pensar, de querer demostrar que tiene más valides que otras. Sus apariencias son el furor de su vida, llevando acabo una crítica por los demás.
Para este tipo de personas, la crítica hacia otros es feroz, porque no encuentran otro recurso para sostener sus débiles argumentos, así para ellos, aquel que trata de innovar y crear es objeto de su desdén, lamentablemente su producto que ofrecen no es ni el mejor, ni el único, solo imitan y eso es lo que les quita validez a su trabajo.
Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. En cambio, les corresponde obedecer la ley, no hacer la función de jueces. Solo Dios, quien ha dado la ley, es el Juez. Solamente él tiene el poder para salvar o destruir. Entonces, ¿qué derecho tienes tú para juzgar a tu prójimo?. Santiago 4:11-12.
En la vida hay quienes usan la presunción, queriendo demostrár con sus palabras e inrealles de apariencias mentirosas, son engañadoras de muchos con su orgullo y quieren capturar la atención con la falsedad.
Pero iré —y pronto— si el Señor me lo permite, y entonces comprobaré si esos arrogantes solo dan discursos pretenciosos o de verdad tienen el poder de Dios.
Pues el reino de Dios no consiste en las muchas palabras sino en vivir por el poder de Dios. (1 Corintios 4:19-29).
Es importante informarse para obtener una perspectiva más amplia de la vida, al igual que si se quiere ser el mejor en una disciplina es necesario prepararse para ser el mejor en su respectiva área, la improvisación es la justificación idónea para quien no desea superarse y solo busca a través de la llamada experimentación modificar pero no innovar. Si bien la disciplina es necesaria para alcanzar el éxito, es indispensable y debe ser bien utilizada, pues un mal uso puede conducir a resultados erróneos, uno de estos es la presunción.
Hoy en día existe mucha presunción en los lideres religiosos, que piensan que por tener templos grandes y muchas personas , son mejores que otros. se llenan de vanidad y orgullo. Más solo les interesan los diezmo y las ofrendas. Ahora parecen que son ellos los que salvan y le quitan toda la gloria a Dios con su forma de actuar. No viven lo que predican y menos siguen el ejemplo de Jesucristo, que es la humildad.
»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren. »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos!. ¡Guías ciegos! ¡Qué aflicción les espera! Pues dicen que no significa nada jurar “por el templo de Dios” pero que el que jura “por el oro del templo” está obligado a cumplir ese juramento. (Mateo 23:14-15).
!!El pretencioso no está de acuerdo con la realidad, mas la presunción se disfraza de mentira y estropea toda realidad!!.
ORACIÓN .
Señor. Guarda mi corazón de la presunciones, ayúdame a se humilde en mi interior, demostrando una verdad de mi realidad, para con los demás. No me dejes ser Esclavo de las apariencias, para poder ser libre en tu verdad. Amén.