MIENTES CONTINUAMENTE

Todos mentimos en algunos momentos de nuestras vidas. Pero mantenerse en el ámbito del engaño te llevará a caer en tu propia trampa y a estar encerrado en tú propia jaula; para no ser descubierto por la verdad.

Se cuenta que hace mucho tiempo hubo una trifulca entre los mamíferos y las aves, estas dos especies entraron en una guerra y ambos bandos no se podían ni ver. Todos, conociéndose bien, tomaban parte por algún bando, sin embargo el murciélago dudaba mucho y su cobardía hacía que no se decida por alguno. Cuando el murciélago estaba con los mamíferos plegaba sus alas y se hacía pasar por un roedor. Lo contrario sucedía cuando estaba con las aves, pues ahí el murciélago desplegaba sus alas y se hacía pasar como una más de ellas. Hasta que un día ambos bandos lo descubrieron y desde ese día, el murciélago se vio obligado a salir solo de noche, ya que nunca más tuvo lugar ni con las aves ni con los mamíferos.

Es muy común en el mundo escuchar de personas que tiene la cualidad de mentir fácilmente, estas ni piensan en ocaciones para decirlas, son capaces de formar un caos imaginario ante los demás, con la habilidad en que dicen las cosas. Su actitud para justificarse de una forma espontánea de lo que está diciendo, lo lleva a defenderse y adoptar una forma de cubrir su mentira.

¿Quieres vivir una vida larga y próspera? ¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras!. Salmos 34:12

Los mentirosos compran historias y las alargan, añadiéndole más a sus imaginaciones, son capaces de torcer cualquier verdad, y hacerles creer a los ingenuos, sus convinciones de que ellos están en la verdad. Son falsos y sus conductas de querer aparentar ser admirados, para lograr sus objetivos, sin importarles las consecuencias que obtengan, con el fin de engañar a muchos con sus trucos y astucias de mentir fácilmente.

¡Qué aflicción para los que arrastran sus pecados con sogas hechas de mentiras, que arrastran detrás de sí la maldad como si fuera una carreta! (Isaías 5:18).

Es impresionante, ya que, aun siendo conscientes de los resultados de mentir, muchos hacen de la mentira una costumbre. Mentir te da la sensación de control y satisfacción o permite evadir un problema rápidamente, aunque claro que trae consecuencias, pero éstas llegan después y con más fuerza. Mienten porque tratan de quedar bien con todo el mundo, para ganar aceptación. Sin embargo, cuando se descubre la realidad lo ven con desconfianza y es muy difícil creer en él. La mentira daña, es sinónimo de traición y deslealtad, mienten porque se sienten capaces de manipular a quienes cree tontos o inferiores, para obtener un beneficio, y otros lo hacen con la equivocada intención de proteger a quienes aman.

Amas el mal más que el bien y las mentiras más que la verdad. Te encanta destruir a la gente con tus palabras, ¡mentiroso!. Salmos 52:3

No trates de aparentar lo que no eres, siempre es mejor aceptar tú condición y seguir para adelante, como dice el refrán.

“Uno nunca sabrá a dónde ir si no sabe de dónde vino”.

Oh este otro.

¡ Se cae mas fácil un mentiroso que un cojo!.

Además, recuerda que si mientes, tarde o temprano las personas te descubrirán, y lo peor no es no ser una ave, sino que no te alcanzará para ser mamífero.

Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. (Juan 8:44).

El que se acostumbra mentir, tarde o temprano cae en su propia justicia.

ORACIÓN .

Señor. Guarda mi corazón de procurar engaño y falsedad, para que la mentira no entre en mi interior. Ayúdame a ser sincero conmigo mismo, para que Tú luz resplandesca en mi interior con la sinceridad. Amén.

Compartir:

Deja un comentario