LO QUE NO SE MUEVE ES INERTE.

La destreza es símbolo de movímiento, ya sea en la mente o en lo físico. Por tal razón aprehender a desarrollarla en la práctica diaria, es la función del poder ejecutar el propósito. Más si te quedas quieto te estancas y te pudres.

Una tarde, bajo un calor insoportable, una madre camello y su cachorro estaban descansando bajo la sombra de un árbol. De pronto, el bebé camello le pregunta:

– Madre; ¿ puedo preguntarte algunas cosas?

¡Claro que sí!, qué es lo que deseas preguntarme o hay algo que te molesta?

– ¿Por qué los camellos tenemos joroba?

Mira hijo, nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y poder sobrevivir por mucho, pero por mucho tiempo.

– ¿Bien, ¿puedo seguir preguntando?

Claro hijo puedes seguir preguntando.

¿Por qué tenemos unas piernas muy largas y nuestras patas son redondas?

Obviamente las tenemos para que se adapten al andar en el desierto, con estas piernas nos movemos mejor que nadie.

– ¡ Y por qué tenemos nuestras pestañas tan grandes? Esto a veces me molesta en mi vista.

Aquellas pestañas largas y gruesas son una tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena del desierto y el viento.

– Ya entiendo mamá. Si tenemos la joroba para almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto mejor que nadie y estas pestañas protegen mis ojitos en el desierto… Entonces, ¡qué demonios estamos haciendo aquí en el maldito zoológico!.

Así que de nada sirve tener varias habilidades, capacidades, conocimientos y experiencias, si uno no se encuentra en el lugar correcto y bajo el ambiente correcto. Y  si se ha terminado una carrera, una Maestría o un Doctorado, pero si aún uno se encuentra en tu propio “zoológico”, ¿ de qué vale todo ese esfuerzo?. Por esto muévete a buscar el desarrollo de tus talentos y capacidades, para encontrar beneficios con el futuro.

La tierra gira continúamente, ella en el espacio de la órbita da vueltas constante al rededor del sol, donde se rige por una galaxia de planetas, que constantemente están en movimiento.

Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión. Santiago 1:17 -18.

Bueno así debe ser nuestra vida, un movimiento continuo y diario, sobre nuestros objetivos y propósitos. Debemos siempre buscar metas y sobre pasar obstáculos, saber que los objetivos estan con el fin de alcanzarlos, que ninguno llega por si solo, si no tomamos la decisión de emprender a buscarlos.

Todas nuestras tareas y actividades será muy fácil de realizar si nos encontramos en el lugar indicado. Y es que la comodidad nos lleva a la mediocridad, pues al estar siempre en el mismo escenario y sin atreverse hacer algo diferente puede ser que uno se convierta en un esclavo del tiempo, donde los segundos, minutos y horas …¡ serán una eternidad!. Por tal razón Dios nos creo un cuerpo que continuamente esta en movimiento, aun cuando estamos descansando, la sangre no para de correr por todas la venas.

Él puso mis pies en el cepo y vigila todos mis movimientos”. Job 33:11

Hemos sido desarrollados con la capacidad de tener talentos y dones, que cada uno debemos descubrir, analizar y movernos a ejecutarlos. Para esto a hay que ser conscientes de nuestras destrezas, por la cual estamos en el proceso de poder desarrollarlas, con el fin de movernos en buscar los objetivos. Debemos salir del área de confort, siendo capaces de desarrollar la habilidad de alcanzar metas y goles, que ejecutaremos en el beneficio del bienestar de nuestra vida. Y solo podemos emprender algo, si salimos del lugar en que estamos estancados.!! Lo que no se mueve es inerte!!.

El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. (Génesis 12:1-2).

Emprender, es el principio del movimiento, para poder ejecutarlo, debemos de poder dar los pasos necesarios, y soltar lo que nos tienes encadenados o encerrados, desprendiendonos de nuestras comodidades y dejando lo que nos aferra o limita. Con el fin de salir en la búsqueda de lo que DIOS nos ha puesto a ser, con nuestros talentos y capacidades, para poder ver la multiplicación de los beneficios, en las bendiciones del Creador.

Él les contestó:—Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. (Hechos 1:7-8).

El movimiento continuo traerá los beneficios a nuestra vida y serán como corrientes de bendición. No te estanques en tus propios posos por que te pudres.

¡¡Si te acaricias en tus debilidades, te inhabilitas en tus funciones!!.

ORACIÓN .

Señor Dios. TÚ que creaste la tierra con movimiento bajo es espacio del infinito. Ayúdame a ser consciente de que no me debo quedar quieto, si no moverme a buscar y desarrollar los talentos que me diste, para lograr los objetivos que me mostraste. Amén.

Compartir:

Deja un comentario