NO TE RIDAS FÁCIL PERSISTE.

La practica continua te llevará al aprendizaje, y no importa cuántas veces falles, si sos constante podrás alcanzar los objetivos. Por esta razón; ¡¡ Si puedes llegar a la meta!!.

Hubo un hombre que quería aprender a cazar. Así que fue a buscar a un experto cazador y le pidió que fuera su maestro.

Le dijo: “Un hombre debe adquirir una habilidad, y de todas las cosas que uno puede hacer, he optado por ser un cazador. Quiero aprovechar mi arma en el bosque y disparar a los pájaros que elijo para disparar “.

El cazador miró el arma del novato que parecía una buena arma y su alumno también parecía muy decidido. Así que él le habló de las características de diversas aves y un poco sobre cómo apuntar y disparar un arma de fuego, y le aconsejó sobre la importancia de practicar en diferentes tipos de aves.

Cuando el pupilo oyó esto, ahora creía saber cómo cazar, por lo que se marchó al bosque con su pistola. Pero, tan pronto como entró en el bosque, y antes de que pudiera levantar su arma, todos los pájaros volaron.

Regresó al cazador y le dijo: “Las aves son demasiado inteligentes. Ellos me vieron antes de que pudiera ver dónde estaban, y por el tiempo que había levantado mi arma, todos habían salido volando“.

Y preguntó el cazador: “¿Prefieres disparar un pájaro que no puede volar?”

A lo que el novato respondió: “Bueno, a decir verdad, sería maravilloso si los pájaros no volaran cuando quiero disparar”.

Entonces, el cazador le dijo: “Vete a casa y consíguete un pedazo de cartón. Dibuja un pájaro en él y luego cuelga el cartón en un árbol. Entonces, practica los disparos sobre la figura”.

El hombre fue a su casa e hizo exactamente como el cazador le había ordenado. Disparó algunos tiros, pero ni uno solo dió en el blanco. Volvió a ver al cazador de nuevo y le dijo: “He seguido sus instrucciones, pero aún no puedo acertar el disparo al pájaro”.

Y cuando el cazador le preguntó por qué no había acertado, el hombre dijo: “Tal vez fue porque el pájaro es demasiado pequeño, o tal vez porque yo estaba de pie y demasiado lejos de ella”.

El cazador reflexionó un momento y dijo: “Estoy profundamente conmovido por tu perseverancia te diré qué ahora debes conseguirte un pedazo grande de cartón y cuélgalo en el árbol y solamente trata de dispararle al cartón”.

El hombre le preguntó con ansiedad: “¿De la misma distancia que antes?”

El cazador dijo: “Eso depende de tí”, y le dijo en un tono solemne: “Lo que tengo en mente es lo siguiente: Primero simplemente concéntrate en disparar contra el cartón. Cuando hayas hecho esto, ya puedes dibujar un pájaro alrededor de cada agujero y cuantos tantos pájaros como agujeros hayas hecho sobre el cartón”.

Así que, al igual que el novato cazador, la aplicación de la perseverancia e involucrando la persistencia, en cualquier tarea o meta es con frecuencia, lo distingue para obtener el éxito. “Fallar una vez más, es poder alcanzar”.

El hombre persistente, no le dice no a las cosas, siempre está en continuo movimiento para alcanzar su objetivo . La manera de obrar es constante, aunque falle en algunas ocaciones, ya que su actitud es de mantenerse firme en lo que pretende lograr. El desarrolla la práctica diaria en beneficio de adquirir el conocimiento, su capacidad de no perder el enfoque de la visión lo mantiene en su propuesta, esto lo lleva a aprender de sus errores o fracasos para mejorarlos, siendo constante en superarlos. Dios nos permite que nos mejoremos si somos constantes y persistentes en sus caminos. De lo contrario si no lo hacemos hemos fracasado en lograr los propósitos que El tiene trazados para nuestra vida

Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios. (Hebreos 6:12).

Ser persistente es una habilidad que puede ayudarnos a alcanzar los objetivos, a obtener aquello que se desea e incluso puede ser un medio por el cual uno se mantenga firme ante gente difícil u obstinada. Y ciertamente, la falta de persistencia o el “rendirse demasiado rápido” es una de las razones más comunes por las cuales la gente falla en cualquier área. Para ello, además de todo se necesita alcanzar la experiencia para lograr el éxito.

porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. (Santiago 1:3-4).

La actitud que asume un persistente, es de poder demostrar que si se puede, que no existe el fracaso si no el aprendizaje, que la consistencia es el principio del desarrollo y que sólo podrá alcanzar el objetivo en la practica de la constancia.

Los alumnos no son superiores a su maestro, pero el alumno que complete su entrenamiento se volverá como su maestro. (Lucas 6:40

El persistir en el objetivo, traerá el aprendizaje para lograrlo. Aunque falles vuelve a intentarlo y la práctica traerá su propósito.

ORACIÓN .

Señor. Se que la búsqueda de tus principios, es atravez de la perseverancia, ayudame a no darme por vencido, sabiendo que tú Espíritu comfortara mi alma, para restaurar mis fuerzas cuando me sientan que no puedo. Y no importa cuantas veces yo falle, aprenderé a tener conciencia de corregirme. Amén.

Compartir:

Deja un comentario