NO TE QUEDES PARADO.

Todo movimiento traerá cambios a tu vida, solo es cuestión de aprender a no quedarnos quietos. Cuando decides salir de tu confort, aprenderás a encontrar resultados.

Cuenta la historia que Leo, el camaleón, era tan pequeñito en comparación con sus hermanos, primos y otros familiares; y sin embargo nunca perdía el entusiasmo e intentaba suplir esa diferencia con otras habilidades. Leo era muy feliz de estar cerca a su familia, pero no llevaba bien el hecho de que cada uno debía conseguir su propio desayuno, almuerzo, cena y algún otro snack. Mientras que los demás se daban tremendos banquetes por su habilidad y tamaño que les ayudaba a cazar, el pequeño Leo apenas lograba atrapar uno o dos mosquitos al día. Se quedaba con hambre y sabía que con tan poco alimento no lograría crecer tanto como sus parientes.

 Un día de clima templado, Leo hizo su maleta, se despidió de su familia y salió a buscar otro lugar para vivir donde la caza fuese más fácil para él. Caminó por largas horas, escaló montañas, bajó por los valles, cruzó ríos subido en hojas caídas que usó como balsas y por fin encontró un estanque de nenúfares poblado de insectos de todo tipo. ¡Era el paraíso!

No habían otros camaleones por la zona, sus únicos nuevos compañeros fueron unas ranitas, que ni por el tamaño, ni la capacidad de adaptación al lugar le fueron problema. Leo, el camaleón, podía cazar a cualquier hora. Fue así que creció, maduró y se convirtió en el rey del estanque.

Muchas veces podemos estar cómodos en un lugar donde todo es familiar y habitual. ¿Qué sucede si aquello no nos llena el espíritu como debería ser? ¿Qué pasa si sentimos la falta de algo? Pues tenemos que salir a buscarlo, ¿verdad? Imaginemos nuestro negocio, una cafetería a la cual acuden clientes de manera constante, siempre servimos lo mismo, atendemos de la misma manera, damos las mismas promociones, etc. ¿Qué más podemos hacer? ¿Qué es necesario cambiar para seguir progresando? Costará trabajo salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, esta salida nos da nuevos horizontes, hechos que no habíamos visto antes tal vez o que no hubiéramos podido imaginar. Miremos un poco más allá y sigamos siempre avanzando hasta lograr nuevos objetivos.

Que bueno es sentirse cómodo; más cuando nos tenemos que mover, es donde podemos encontrar nuevas oportunidades de vida.

Hoy vivimos en un mundo donde la ciencia y la tecnología nos lleva a asumir nuevos y novedosos cambios, que son necesarios para poder comunicarnos y avanzar en el mundo. ellos nos llevarán a poder visualizar lo nuevos rectos. Si no te adaptas a ellos, te mantendrás en el mismo lugar de tu pasado,siendo conforme con el.

” Te puedes imaginar hoy en día en la ciudad que vives, un anciano que no le gusta montar en carro, si no que se aferró a su mula para transportarse”.

Por esto el Señor te invita a que des pasos de fe, y no te quedes quieto. El reno rara tus fuerzas y te guiará por nuevos caminos. Solo hay que creerle.

El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro,no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. (Salmos 23:1-4).

Para poder lograr los objetivos que nos proponemos alcanzar, tenemos que salir hacer cambios de vida, saber que hay que conquistar las metas y los propósitos que nos propongamos, que nada llega por si solo si no lo buscamos, dando los pasos necesarios para lograr un futuro mejor.

No te estanques en el hotel mamá, siempre queriendo ser sostenido por tus padres, abusando de ellos, en la comodidad de tu hogar. Por que algún día ellos partirán de tú presencia, y quedarás solo como un inerte sin saber que hacer en la vida.

!! Los cachorros del león cuando crecen, se marchan a cazar sus propio alimento, siendo formados en la selva para sobrevivir por si solos!!

Si no sales en busca de tu futuro, haciendo cambios en tu vida, no logras los propósitos del bienestar, sino que te ahogaras en el área de confort.

Cierta vez, un líder religioso le hizo a Jesús la siguiente pregunta:—Maestro bueno, ¿qué debería hacer para heredar la vida eterna?. —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no asesines; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”. El hombre respondió:—He obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo:—Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Cuando el hombre oyó esto, se puso triste porque era muy rico. (Lucas 18:18-23).

El confort te limita y te absorbe, frustrandose en tu propias debilidades. Cambia de ambiente y sabrás respirar aires mejores.

Recuerda estas palabras de promesa:

»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta. Mateo 7:7-8.

Para lograrla debes moverte, ya que cada una de estas promesas requiere de una acción.¡¡ No te quedes parado!!

ORACIÓN .

Señor. Concédeme la capacidad de poder salir del área de confort, para poder seguirte, sabiendo que obedeciendo tu llamado podré encontrar una vida llena de bendiciones. Amén.

Compartir:

Deja un comentario