SI QUIERES TRIUNFAR DEBES PERSEVERAR.

La constancia es la acción, el enfoque es entusiasmo, más la consistencia es la capacidad de lograr. No importa cuantas veces falles, lo importante es todo lo que has aprendido.

Érase una vez un joven muchacho que quería ser el mejor arquero del mundo.

Se dirigió un día al que se consideraba el mejor maestro arquero de su país, y le expresó su deseo:

– Maestro, quisiera ser el mejor arquero del mundo, ¿qué podría hacer? – preguntó el joven.

– Si quieres ser el mejor arquero del mundo, debes alcanzar con una de tus flechas a la Luna.

Hasta ahora nadie lo ha conseguido. Tú serías el primero si lo lograras, y al hacerlo, nadie cuestionaría que eres el mejor – respondió el maestro. De este modo, el muchacho decidió seguir el consejo que le había sido dado. Preparó su arco y sus flechas, y cada noche disparaba a la Luna que salía tras el horizonte del mar. Cada noche, perseverante, sin faltar ninguna vez a su cita, fuera la Luna llena, menguante, creciente, incluso cuando era nueva y apenas se adivinaba su leve luz. Los vecinos y amigos se burlaban de él. “El loco de la Luna”, le llamaban. Pero él, ignorando los insultos, provocaciones y ofensas, seguía cada noche en su empeño. El caso es que nadie sabe si en alguna ocasión alcanzó la Luna, pero su empeño y los millones de disparos de flechas que realizó en el intento de alcanzarla tuvieron un premio secundario: se convirtió, sin duda, en el mejor arquero del mundo. Era imbatible, de noche, y por supuesto, a plena luz del día.

La perseverancia es uno de los dones que más ennoblece al ser humano, es una muestra de amor sin límite por lo que nos proponemos, es el afán de luchar por mantener el camino hacia la realización de un sueño, sin importar las adversidades.

¡Si se persevera, se llega, se triunfa!

Una persona perseverante es aquella que si en algún momento cae, tiene la firmeza suficiente para levantarse, no se amilana y siempre mira hacia adelante. Tiene claro que su objetivo está en el futuro y que, para llegar, debe enfrentar los retos del presente. Confía en lo que hace, en su lucha. Nunca se entrega a la llamada “buena suerte”.

Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!. Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido. Hebreos 10:35-36.

Es asumir los retos de la vida convencidos de que somos capaces no solo de enfrentarlos, sino también de vencerlos, sin importar, repito, los contratiempos que puedan presentarse ni, incluso, la edad. Muchos asumen que con cierta edad no es loable perseverar, pues el tiempo puede no alcanzar. Me pregunto: ¿Y si alcanza? ¿Si nos damos cuenta en algún momento de que sí hubiéramos podido llegar? ¡Cuánta desilusión!

Llegar a una meta u objetivo trazado es una hazaña celebrada y compartida con todos, pero el proceso para llegar a ella no siempre se ve. Tras estos hallazgos, hay esfuerzo y constancia.

En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. 2 Pedro 1:5-7.

A continuación encontrarás una selección de diez frases de perseverancia acuñadas por grandes personajes de nuestra historia.

1. Sin lucha no hay progreso (Frederick Douglas)

2. Imposible es una palabra que solo se encuentra en el diccionario de los necios (Napoleón Bonaparte).

3. Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo (Stephen Kaggwa).

4. El coraje es ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo (Winston S. Churchill).

5. El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro (Tim Notke).

6. Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla (Margaret Thatcher).

7. Debemos abrazar el dolor y quemarlo como gasolina para nuestro viaje (Kenji Miyazawa).

8. Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

9. En la profundidad del invierno, aprendí que en mi interior hay un verano invencible (Albert Camus).

10.Un hombre exitoso es el que es capaz de asentar una base con los ladrillos que otros le han tirado (David Brinkley).

En resumen de todas estas frases es:

La importancia de la acción tras el éxito. No podemos decir que algo sea imposible si al menos no hemos realizado una reflexión profunda en ello. De ahi. No mates tus sueños al ponerte limitantes para lograrlo. Porque , la gente valiente se forja en las caídas. Considerando que, el talento no es suficiente, tenemos que empuñar algo más. Y es saber que el aprendizaje, se puede convertir en algo doloroso a nuestro favor. Y no podemos rendirnos en la primera. Porque no sabemos hasta donde podemos llegar, pero lo más probable es que la perseverancia nos lleve a a caminos de triunfo. Estas son esas fuerzas que se mantienen pasivas pero nunca dormidas. Por esto. Al dejar de intentar algo puede haber personas que rescaten una oportunidad de un fracaso. Nunca dejes de luchar por lo que puedes alcanzar, por que serás un hombre capas de traspasar lo cielos con tus cualidades. Cuando estas se mejoren, ellas te llevarán a la cumbre del éxito y esto sera el resultado de lo que te has propuesto.

La única lucha que se pierde es cuando te rindes ante las circunstancias, mantente alerta a tus objetivos constantes y logrará las victorias.

Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas. (Lucas 21:19).

No hay objetivos corto, sin perseverancia para lograrlos.

La lucha constante te llevarán a alcanzar las victorias.

ORACIÓN .

Señor Dios y Padre bueno. Ayúdame a ser constante en los objetivos, mantener el ánimo de la perseverancia para lograrlos y así poder alcanzar el éxito de mi vida. Amén.

Compartir:

Deja un comentario