SI SOS SABIO RESUELVES.

Cuando sos consciente de tus cualidades , serás capaz de poder enfrentar la vida. Todo es cuestión de una buena actitud, para resolver cualquier problema. Si piensas bien lo entenderás.

Cuenta la historia que un día el profesor Peters se encontraba almorzando en el comedor universitario. Un joven sabio y humilde estudiante quien se aproximaba con su bandeja, se sentó al lado del profesor quien le dijo:

“Joven, usted no entiende. Un puerco y un pájaro no se sientan nunca a comer juntos”.

A lo que el joven sabio le contestó: “No se preocupe profesor, usted tranquilo, yo me voy volando”.

Con esta respuesta que le dio rabia al Señor Peters, decidió vengarse en el siguiente examen del joven. Pero para mala suerte de Peters, su alumno respondió todo perfectamente con una mente brillante. Entonces, le hace la siguiente interpelación:

“joven, imagine que Ud. se encuentra caminando por la calle y de repente ve una bolsa en la acera y dentro de ella halla la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de las dos cosas se llevaría?”

El joven sin titubear le dijo: “¡Pues claro que el dinero, profesor!”

El profesor sonriendo le dice: “Yo en su lugar hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?” 

A lo que el joven responde: “Cada uno toma lo que no tiene, profesor.”

Peters, histérico, escribe en la hoja del examen: “Idiota” y se la devuelve al joven estudiante. El joven toma el papel y se sienta… Luego de unos minutos, vuelve a dirigirse al profesor y le dice: “Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota”.

Hemos sido creados por DIOS, cada persona para desarrollar talentos o dones. Cada uno en nuestro interior existe el hombre capaz, con cualidades y defectos. Estas cualidades se desarrollan con forme le permitamos a nuestro exterior dejarlas salir de nuestro interior.

No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Proverbios 4:6-8.

Somo muchos en el mundo, pero todos somos diferentes, saber entender esto, es poder comprender que cada persona es un ser que desarrolla su exterior. Su objetivo es poder crecer y anhelar formarse, para mostrar sus capacidades y talentos, por lo cual se ejecutaran en la vida. Entendiendo que las cualidades de cada persona son propias y no se repiten. Solo ha existido: un Miguel Angel, un Gandy, una madre Teresa, un Steve Jobs, un beethoben, etc. Hombres que marcaron la vida de muchos con sus talentos y dones pero no se repitieron.

Pero existes tú, con un potencial de poder desarrollar tus capacidades, que serán de igual manera como cualquiera de estas personas que te mencione. Puede ser que no seas famoso, pero puedes tener el don de demostrar al entorno que te rodea, lo que puedes desarrollar con tus talentos, para manifestar tus cualidades y así ser formado en la vida, con tus virtudes.

Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Sólo él decide qué don cada uno debe tener. (1 Corintios 12:11).

Sos un hombre, que puedes llevar tú desarrollo exterior a poder dar frutos, al treinta, al sesenta y cien por ciento, todo dependerá de ti. No te intemides, ni tengas miedo ante las pruebas, ellas son la formación de tu vida y te enseñarán a poder ser capaz de salir adelante. Solo tú permitiras el propio desarrollo personal, cuando te enfocas en los objetivos que te trazas, para alcanzar las metas que te propones.

De alguna forma, todos hemos nacido con ciertos talentos, pero por varias razones no los desarrollamos. En esta fábula podemos reflexionar que el desarrollo de tales talentos depende algunas veces del lugar donde nos encontremos. Y de la sabiduría con que enfrentes las adversidades. Una buena actitud cambia y trasforma a un mundo que tienes por delante.

A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. (Mateo 25:29).

Tus dones y talentos son tus fortalezas. Solo hay que activarlos para alcanzar el propósito que te propones.

ORACIÓN .

Señor. Concedeme la capacidad de poder desarrollar los dones y cualidades que me has otorgado, para servir y ayudar a muchos. Se que son mis fortalezas, que no se pueden dejar escondidas, para lograr el bienestar de mi vida. Mas concédeme sabiduría para aprender a meditar todo lo que tenga que resolver , con una buena actitud Amén.

Compartir:

Deja un comentario