!! No te metas donde donde Dios no te ha llamado!!.
porque acarreará problemas de otros. Por esto no permitas que tus sentimientos determinen, si no que la convicción sea la que actúe. El poder dar con razón es aprender a despojarse. Pero dar esperando algo a cambio, es negociar.
Un hombre que paseaba por el parque se encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a su casa para ver nacer el insecto. Esperó impaciente varios días hasta que se abrió en él un pequeño orificio por el que empezaron a salir las antenas. El hombre se sentó a disfrutar de ese momento mágico pero observó que el animal forcejeaba con el capullo sin conseguir hacer el agujero más grande. La mariposa se había atascado y el hombre empezó a sentir pena viendo que tantos esfuerzos no le servían para nada. Decidido a ayudarla, cogió una tijera y agrandó el agujero lo suficiente para que el insecto pudiese salir. Y así fue, la mariposa ya era libre pero su cuerpo estaba hinchado y con las alas completamente dobladas. El buen hombre la dejó dentro de una cajita con agujeros para que pudiera respirar y acabar de desplegarlas. Pero cuál fue su sorpresa cuando, después de unas horas, abrió la caja y vio que seguía igual. De hecho, el animal jamás logró abrir completamente las alas ni volar. Y es que lo que parecía una buena opción privó a la mariposa de un esfuerzo que ayudaría a su desarrollo normal.
Hay quienes pretenden amar tanto a los demás, que se meten en el procesó que están viviendo las otras personas, queriendo remediar el problema ; y no se dan cuenta que se están metiendo en esa dificultad con el mismo , ya que DIOS está bregando con esa persona.
«¿Puede una persona hacer algo para ayudar a Dios?. ¿Puede aun el sabio ser de ayuda para él?. ¿Saca algún provecho el Todopoderoso con que tú seas justo? . Y si fueras perfecto, ¿le sería de beneficio?. ¿Acaso él te acusa y trae juicio contra ti porque eres tan piadoso?. ¡No! ¡Se debe a tu maldad! . ¡Tus pecados no tienen límite!. Por ejemplo, debes haber prestado dinero a tu amigo y le exigiste alguna prenda como garantía. Sí, lo dejaste desnudo. Debes haber negado agua a quien tenía sed y comida al hambriento. Probablemente pienses que la tierra le pertenece a los poderosos, ¡y que solo los privilegiados tienen derecho a ella!. Debes haber despedido a las viudas con las manos vacías y acabado con las esperanzas de los huérfanos. Por eso estás rodeado de trampas y tiemblas de temores repentinos.Por eso no puedes ver en la oscuridad y olas de agua te cubren. Job 22:2-11
Cuanto más obedezcamos a Dios, tanto mayor será nuestro deseo de ayudar a los demás; cuanto más ayudemos a los demás, tanto más amaremos a Dios y así sucesivamente. Y a la inversa, cuanto más desobedezcamos a Dios y cuanto más egoístas seamos, tanto menor será el amor que sintamos. Más si pretendemos dar para esperar favores, es una manera errónea de bendecir. Por que estas basando que tu emoción sea la que te lleve a ser reconocido.
No podemos amar a los demás, más que DIOS. Ya que sí lo hacemos estaremos de igual manera en un grave problema. Por esto cuando te dispongas ayudar a alguien quien esta pasando por alguna dificultad. Antes de extender tú mano, ora a Dios si lo puedes hacer, medita muy bien si es que vas a dar por sentimiento, o por que DIOS quiere que ayudes.
Entiendo que hay una gran bienaventuranza en el dar; que es un gran don de bendición y de prosperidad. Pero dar con sentimientos o emoción queriendo recibir algo a cambio, es negociar. Y esto solo traerá problemas a nuestra vida. Hay quienes pretenden ayudar solo por amor propio, ya que su ayuda es por causa de un interés, que está basado en la prepotencia de sentirse el hombre más justo de la vida. Esto es vanidad y afliccion de espíritu.
No pretendas poder meterte en la creación perfecta de Dios. Ya que El realizo todo con la capacidad de que pudiera subsistir, y en esto conocemos el amor de Dios. Eso mismo nos pasa a los humanos: si no se nos permite superar obstáculos con nuestro propio esfuerzo, jamás nos haremos fuertes en la vida.
Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. (Mateo 6:2).
Ahora hay quienes se vanaglorian de entregar lo que ya les está estorbando, o de la basura que tienen acomodada. Mas el poder dar lo mejor de nosotros con convicción, es aprender a despojarnos de lo que nos esta atando , para bendecir a quien lo necesita. Esto es dar de verdad, y así no te harás daño.
ORACIÓN .
Señor, Ayudame a poder entender con razonamiento, cuando vaya a extender mi mano para ayudar; ya que así no me meteré en el proceso que está viviendo la persona, para poder comprender su vida. Amén.