Cuando la cobardía se apodera de tu vida, el miedo es un obstáculo para salir adelante. El terror se apodera y congela tus pasos limitándote. Dejando de existir tu valentía
Había un ratón que no salía de su refugio, porque le tenía miedo a un gato.
Un mago lo vio, entonces decidió convertir al ratón en un gato.
Al verse el ratón como un gato, no quiso salir de la casa, porque le tenía miedo al perro.
El mago lo volvió a ver , entonces decidió convertirlo en un perro. Al verse como un perro le dio miedo salir a fuera de la granja , por que le tenía miedo a la pantera que estaba en el bosque. Entonces el mago lo convirtió en pantera, entonces empezó a sufrir de miedo del cazador.
Llego al punto que el mago dándose por vencido, lo convirtió de nuevo en ratón. Diciéndole: nada que haga por ti va servirte de ayuda , por que siempre tendrás el corazón de un ratón.
Tu has visto a personas como le tienen pánico a un rato, y si vemos la realidad este animal es tan pequeño y cobarde que al ser descubierto solo sabe correr.
De ahi que muchos son como este ratón de la historia, solo sufren de terror para enfrentar la vida y le corren de miedo a los desafíos.
Uno de los peores enemigos de salir a adelante en la vida es el miedo. Este limita a las personas a tomar decisiones de cambio, lo acobarda a salir del campo del de la comodidad en que se encuentran, lo hace pensar en cosas que no son reales, dejando a la persona en un grado de angustia y temor de ella misma.
El miedo es la causa por la cual la persona no decide arriesgarse, es aquella actitud de cobarde, que causa que no seas valiente y decidido a alcanzar lo que te propones.
Cuando el miedo acobija a un ser humano, el se esconde para que los demás no lo vean, dándote vergüenza de ti mismo y dejándote refugiado, para que veas los obstáculos que se interponen en tu vida, como si fueran la causa para destruirte. No sabes que el miedo te lleva a incapacitarte y te deja un sabor amargo de tus frustraciones y un corazón angustiado. El enemigo de nuestra alma es quien nos apodera de todo miedo.
Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. (Efesios 6:12).
Ahora existe el miedo a ser descubierto en tu vida , por haber tomado malas decisiones, con la cual trataras de buscar culpables, para no afrentar tu verdad. Esto le paso a Adan cuando desobedeció a Dios.
El hombre contestó:—Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. —¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras?. Génesis 3:10-11.
La desobediencia produce un miedo y este te acobarda ante tu realidad. Ahora, solo podrás vencerlo cuando te arriesgas a aceptar el error y afrontar las consecuencias.
Decide ya a vencerlo, tomando la capacidad que Dios te otorga por medio de la fe, ya que ellas te dará la esperanza de poder obtener lo que no estás viendo, ponte la vestidura que Dios te otorga libremente por la cual puedes vencer el miedo. Esta es:
Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (Efesios 6:13-18).
Si haces esto, el miedo será vencido. Y tú podrás dar pasos firmes en la victoria y la conquista de tus objetivos. Tú solo decides poder vencer el miedo, cuando realmente tomas el paso a arriesgarte y a salir como guerrero a alcanzar la victoria que decides alcanzar.
—¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe!. Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma. (Mateo 8:26).
El miedo te lleva a acobardarte y te deja en el mismo sitios donde empezaste. Muchas personas se estancan en su vida, por no querer tomar riesgos para alcanzar objetivos, ya que solo se sienten seguros con lo que posen. Sus limitantes son mayores que los desafíos, se la pasan creando obstáculos en sus mentes, creando barreras que no existen. Por esto : ¡ Solo un hombre decidido ve visiones capaces de lograr. Más el miedoso solo ve sueños inalcanzables!.
Mi corazón late en el pecho con fuerza; me asalta el terror de la muerte. El miedo y el temblor me abruman, y no puedo dejar de temblar. Si tan solo tuviera alas como una paloma, ¡me iría volando y descansaría!. Salmos 55:4-6.
Solo en las manos del Eterno podremos vencer esta gran limitante y descansaremos en su protección.
ORACIÓN .
Señor. Cambia este corazón cobarde; en un hombre valiente, decidido y capaz de poder vencer todo miedo; ya que solo por Ti , podré tener la armadura completa para lograr conquistar lo que me propongo a obtener y luchar con valentía contra mi enemigo. Amén.