ACEPCIÓN O EXCEPCIÓN DE PERSONAS

La perfección de un hombre empieza cuando aprende a comprender a las demás. Valorando sus vidas y demostrando el amor agape de Dios. Que no pide nada a cambio.

En un vuelo trasatlántico de la línea aérea, tuvo lugar el siguiente suceso.

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre. Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase. La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora: “Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno…. pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán para hacer una acepción. Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.

La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra: “¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?”. Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Hay quienes mantienen una excepción de personas, ya sea por el color, lo económico, la raza, el aspecto o por su forma de actuar y pensar, ya que no están de acuerdo con lo suyo. La causa de la injusticia radica en que es adoptada en función de criterios favorables o desfavorables hacia una determinada persona, por razones subjetivas o interesadas. El favoritismo es una excepción y da como resultado un desequilibrio inhumano.

Existen dos palabras que a veces se confunden y utilizan indistintamente, cuando en realidad podrían en algunos casos significar cosas absolutamente opuestas; tal es el caso de acepción y la excepción.

Podríamos decir entonces que la diferencia entre ambas se encuentra en que acepción se encuentra más cerca de aceptación y normalidad. y la excepción, de exclusión y anormalidad.

La primera hace referencia a los diferentes sentidos que podría tener una palabra para lograr algo que estas dispuesto a realizar, que no estaba en tus planes. La segunda, por otro lado, indica aquello que se encuentra excluido de algo; en el caso de las palabras, se refiere a aquellas que no se adhieren a la norma y que van por un camino diverso

Cuando tienes la capacidad de ser egoístas con tu orguyo, haciéndote pasar como un ser exclusivo, que miras a los demás con desprecio y usas tu cualidades para desprestigiar a otros, inclinando un favoritismo por otras, sos un verdadero razista, que haces excepción de personas. Mas Dios te enseñara una lección ya que El no hace acepción de personas, cuando tiene un propósito en tu vida.

Medita en esta enseñanza del Gran Libro.

Mis amados hermanos, ¿cómo pueden afirmar que tienen fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo si favorecen más a algunas personas que a otras?. Por ejemplo, supongamos que alguien llega a su reunión vestido con ropa elegante y joyas costosas y al mismo tiempo entra una persona pobre y con ropa sucia. Si ustedes le dan un trato preferencial a la persona rica y le dan un buen asiento, pero al pobre le dicen: «Tú puedes quedarte de pie allá o bien sentarte en el piso», ¿acaso esta discriminación no demuestra que sus juicios son guiados por malas intenciones?. Escúchenme, amados hermanos. ¿No eligió Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe? ¿No son ellos los que heredarán el reino que Dios prometió a quienes lo aman?. ¡Pero ustedes desprecian a los pobres! ¿Acaso no son los ricos quienes los oprimen a ustedes y los arrastran a los tribunales? (Santiago 2: 1-6).

La preferencia por unos más que otros y no siendo parcial con el trato, conlleva a la persona a hacer excepción de personas; esto no alimenta el espíritu, si no al alama llenándolo de orguyo y soberbia, la cual traerá ruina a tu vida

“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, más las personas nunca olvidarán como los hiciste sentir.”

Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?. Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?. Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. (Mateo 5:45-48).

Hacer excepción de personas, es medir con la misma vara que serás medido. Ahora hacer una acepción es poder brindar lo mejor de ti aunque te duela.

ORACIÓN .

Señor. Guarda mi corazón de hacer excepción de personas, ayudame a poder saber que el amor tuyo es igual para todo el mundo, y así poder saber que Tú no haces acepción y me amas como soy, de igual manera debo de amar así a mi projimo . Amén.

Compartir:

Deja un comentario