Gozo:

Sentimiento de alegría o placer intenso ante una cosa que impresiona los sentidos o la sensibilidad artística o afectiva.

Es deleitarnos y alegrarnos con lo que hacemos, a pesar de las dificultades y adversidades debemos aprender a sonreírle a la vida.

sustantivo masculino

Alegría, placer, gusto, goce, satisfacción, contento, júbilo.

«Gozo y gusto. El primero se aplica sólo a lo moral, y el segundo a lo físico, y sólo figuradamente a lo moral. El gusto que me causó su vista llenó de gozo mi corazón. No se dice el gusto del alma, sino el gozo; ni el gozo de comer una pera, sino el gusto. Aplicados uno y otro puramente a lo moral, el gozo supone un efecto más inherente, más sublime, y causado por objetos más nobles; el gusto, una sensación menos sólida, y causada por objetos más comunes. El gozo de los bienaventurados; el gusto de pasear solo.»

Escuché de un conferencista que decía; si no puedes conciliar el sueño o sufres de depresión, ansiedad, temores, te recomiendo que antes de ir a dormir, lee, escucha o mira algo divertido, un chiste, una historia divertida, un programa, algo que te permita sonreír, y gozar, esto te relaja y permite conciliar el sueño con facilidad.

Mira lo que dice el Gran libro:

“Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, por que Dios ya ha aprobado tus obras”

Eclesiastés 9:7

Cuando nos invitan a una fiesta, la idea es gozarnos y alegrarnos en compartir con los demás, mostramos el gozo cantando, bailando o sonriendo, ya que sabemos que vamos a pasar un momento feliz.

Cuando vamos a la iglesia debemos adoptar la misma actitud , saber que Dios nos invita a una gran fiesta, donde debe haber una alegría de poder reflejar su amor, debemos participar de las alabanzas con gozo.

Y compartir de su comunión felices.

Deja ya la tristeza, cántale a Dios cánticos de alabanza, y brotara de tu interior ríos de agua viva, Que llenará de gozo tu ser interior.

“Gozo y alegría alcanzaran, y huirán la tristeza y el gemido”

Isaías 35:10

🙏🙏🙏 Oración : lleno mi vida de gozo, me alegro de poder compartir con Dios, de saber que el me cambia mi tristeza en gozo, de que la felicidad que provienen de El , le dará a mi ser satisfacción y júbilo. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario