Inteligencia

Inteligencia

Facultad de conocer, analizar y comprender. Habilidad, destreza y experiencia: si actúas con inteligencia conseguirás lo que te propongas.

Inteligencia artificial. Conjunto de técnicas que, mediante el empleo de la informática, permite la realización automática de operaciones hasta ahora exclusivas de la inteligencia humana.

¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento? ¿Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia? Isaías 40-14

Inteligencia activa: Es la capacidad de relacionar los conocimientos adquiridos, para resolver y actuar en una determinada situación.

Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío.Proverbios 8-14

«La inteligencia, es la acción activada»

Por ejemplo , Un buen jugador de futbol, usa la inteligencia para desarrollar la mejor jugada con la cual lograra alcanzar su objetivo.

A través de la historia ha habido muchos genios que han revolucionado las artes, la ciencia, y otras disciplinas. Platón, Sócrates, Aristóteles, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Galileo, Mozart, Beethoven, Newton, Einstein, Steven Job, Bill Gate….y por supuesto JESUCRISTO , que marco la humanidad, con sus enseñanzas de perdón, amor, misericordia , fe, esperanza, relación y su mayor legado la restauración del hombre con Dios, por medio de la salvación eterna.

Y dijo al hombre: «He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.»Job 28-28

Considero que todos nacemos con inteligencia adquirida, pero algunos la desarrollan mas que otros Y todo dependera de nuestra actitud.

También hemos recibido talentos y habilidades de Dios, pero es nuestra responsabilidad accionarlos , cultivarlos para que produzcan resultados y lograr los objetivos propuestos.

Depende de ti llegar a las metas que te propones, con disciplina, dedicación y perseverancia, para obtener lo que se quieren alcanzar.

Es necesario actuar con inteligencia y hacerlos realidad en tu vida.

🙏🙏🙏 Oración: Señor se que desde que nací pusiste en mi mente la sabiduria, para lograr la inteligencia. Ayúdame a desarrollarla, para que por medio de la acción logre los objetivos que me he trazado. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario