Oscuridad

La oscuridad es la ausencia de luz. Científicamente, es posible alcanzar una cantidad reducida de luz.

Un objeto oscuro refleja menos fotones visibles que otros objetos y, por lo tanto, luce opaco en comparación. Por ejemplo, la pintura negra mate no refleja luz visible y se ve oscura, en cambio la pintura blanca refleja toda la luz visible y por lo tanto luce brillante.

«Tú decides a ser pintura negra con oscuridad o pintura blanca con luz»

Un lugar oscuro tiene, si acaso, pocas fuentes de luz presentes, haciendo que todo sea difícil de ver, como en la noche. La exposición alternada a luz y oscuridad (el día y la noche) ha causado gran variedad de adaptaciones evolutivas a la oscuridad.

Como término espiritual , la oscuridad también puede significar la presencia de sombras, maldad, o depresión.

La oscuridad puede tener un impacto psicológico fuerte. Puede causar depresión en personas que sufren desorden depresivo estacional (o depresión invernal), miedo en personas que padecen nictofobia, confort en ligófilos, o atracción (como en la cultura gótica). Estas emociones se usan para dar fuerza a imágenes literarias.

Los textos religiosos muchas veces usan la oscuridad para dar sentido visual.

Una interpretación del Corán dice que aquellos que transgredan los límites de lo que es correcto, estarán condenados a sufrir «desesperación que quema y oscuridad fría como el hielo». (Nab 78.25), En la mitología griega, tres capas de oscuridad rodean al Tártaro, un lugar para los peores pecadores tan bajo como Hades está lejos de los cielos.

En El Gran Libro ( la Biblia) , la oscuridad fue la penúltima plaga (Éxodo 10:21) y el escenario para el castigo eterno y allí será el llanto y crujir de dientes» (Mateo 8:12).

Cuando dejamos de caminar con el espíritu de Dios, nuestro corazón se oscurece y aparece la mentira, la infidelidad, la avaricia, la irresponsabilidad, el miedo, la ira el desorden en nuestras vidas y empezamos a buscar salida en los malos hábitos y vicios.

Que difícil es andar en la oscuridad, hay podemos tropezarnos, no encontramos salidas y andamos sin rumbo.

Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. Juan 12:35

La oscuridad solo puede ser desplazada cuando permites que la Luz entre y te ilumine.

Esa gran Luz es JESUCRISTO, que nos ilumina con su espíritu. Si andamos en el espíritu de Dios con obediencia, seremos el reflejo de una vida prospera y abundante que ilumina el caminar de quienes nos rodean.

«El que anda en oscuridad, es aquel que sabiendo hacer lo bueno hace lo malo»

La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando está malo, también tu cuerpo está lleno de oscuridad. Lucas 11:34

«La oscuridad opaca nuestras vida»

Nuestras justificaciónes, es el candado para mantener cerrada la puerta a La Luz y permanecer en la oscuridad . Pero la obediencia a Dios, es la llave para abrir la puerta a la Luz , que iluminara nuestra vida.

El ser humano puede lograr a ser integro, para gozar de un rendimiento optimo, máximo y eficaz, requiere que todas las áreas de su vida, espiritual, física, mental, social, emocional actúen en equilibrio coherentemente,en armonía y en La Luz de la verdad.

No deje que las sombras oscurezcan tu vida, como : la sombra del pasado, del rencor, del odio, de la falta de perdón, de la envidia, del orgullo, del pecado.

🙏🙏🙏 Oración : Señor JESUS, ilumina mi camino, no permita que la oscuridad estre en mi vida, no dejes que ninguna sombra haga eclipse y apague mi luz,

Ayúdame a reconocer, mis errores para permanecer siempre en La Luz. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario