Vacío

El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio) o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente.

En la vida hay muchas personas que están vacías por dentro, y aún por fuera, son entes sin VIDA.

Cuando en nuestra vida hay un vació, hay mucha depresión, preocupación, miedos, ansiedades, estrés, enfermedades, temores. Esto es causado por la falta de llenar nuestra vida con creación.

¿De que debes llenarte?

De Amor, gozo, Paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

hay vacíos en nuestras relaciones, que podemos llenarlos de cosas buenas, como son : los buenos detalles, los abrazos y el perdón .

Que cuando lo ponemos en práctica, llenamos de bendiciones, y podemos sentir que amamos de corazón a la otra persona, llenando su vacío.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; Mateo 25-35

Muchas personas dependen de otras, para llenar un vacío, Es normal sentir el vació que produce la falta de un ser querido, como cuando hemos padecido la muerte de un ser que amamos, o la falta de alguien con quien hemos compartido y lo dejamos de ver, por causas de la vida.

Recordamos como era , su forma de ser, los momentos que vivimos, etc. Produciendo tristeza en nuestra vida.

El vacío produce tristeza

Te has encontrado con personas que por fuera parecen llenos, pero por dentro están completamente vacías.

La apariencia, es el engaño de tratar de cubrir un vacío.

Por esto vemos, a muchas personas que han logrado una carrera que tú lo vez como exitosa , después vemos en la noticias que se han quitado la vida.

Y te preguntas . pero por que si parecía que tuviera todo y se encontraba en la cumbre del éxito? . Esto es lo que digo que solo es apariencia , ya que muy probablemente su vida interior estaba completamente vacía.

No vivas de la apariencia, llénate de tu vida interior por medio de Dios , no deje que tus emociones y miedos te acobarden, produciendo un vacío a tu alma. Al llenarte de El, podrás ver que te dará su espíritu para cubrir cualquier vacío interior en tu alma.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Mateo 5-6

Cuando estamos conectados con Dios, nuestra vida está llena, podemos ver la creación en nosotros que cubrirá nuestra vida.

En el principio la tierra estaba vacía

Génesis 1-2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Pero cuando llega Dios hay creación.

Lo podemos seguir viendo en el primer capítulo de Génesis del gran libro.

Ahora hay vacíos que producimos, por falta de aclarar situaciónes, y creamos sentimientos encontrados, la falta de perdón y de reconocer nuestros errores, producimos estos vacíos internos en otras personas.

El egoísmo, es un vacío interno. Cuando somos egoístas, nos creemos autosuficiente orgullosos y vanidadosos. esto se apodera de nosotros, creando un vacío que nos lleva a la autodestrucción.

Debemos aprender a saber, que no estamos solos en la tierra, que estamos llenos de creación, que son necesarias para cubrir los vacíos, para que se conviertan en nuestras bendiciones.

Por esto es importante aprender a compartir.

No te arrojés al vacío , por que encontrarás un precipicio profundo que destruirá tu vida.

Más bien sube a la cumbre de tu vida, llenándote de sabiduria e inteligencia, para lograr las metas que puedes alcanzar.

Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, Juan 4-13

Tú no ofreces agua en un vaso vacío, sino que lo llenas de agua , para calmar la sed.

Así es Dios te ofrece es agua que saciará el vacío que necesitas.

🙏🙏🙏 oración: Señor llena mi ser interior, cúbreme con tu Espíritu Santo, que saciará mi vida con bendiciones, cubriendo los vacíos de mi alma . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario