Orden

Manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma.

Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de una colectividad.

Ordena tus labores de fuera, y tenlas listas para ti en el campo; y después edifica tu casa. Proverbios 24:27

Tenemos que poner orden en nuestras vidas, saber que para todo existen varios métodos, para implementarlo en el buen manejo de tu vida.

Como saber establecer, responsabilidad, limites y prioridades.

Responsabilidad. Es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral.

Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

Límite. Es una división, ya sea física o simbólica, que marca una separación entre dos territorios .

Prioridad . Del latín prior (“anterior”), la prioridad hace referencia a la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya que sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas.

Podemos decir que el orden es, poder alcanzarla responsabilidad de establecer normas, para alcanzar límites de acuerdo a nuestras prioridades.

Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, ¿cómo puede, pues, el hombre entender su camino?Proverbios 20-24

Hay orden para hacer las cosas y orden para cumplir una reglas que se derivan de ordenanza.

Al final hay que cumplir con ordenar, ya se en forma de hacer bien las cosas, o de orden de recibir una norma.

Cualquiera de las dos nos llevan por una obediencia, de hacer mejor las cosas.

Miré a la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía; y a los cielos, y no tenían luz. Jeremías 4-23

Vemos en la creación, que cuando Dios vio la tierra , el empezó la creación, con órdenes. Dijo hágase La Luz y La Luz fue echa, está fue una orden hablada, Y siguió creando por medio de su palabra, pero también instaló un orden , las aguas tenían sus límites, la creación tenía su género y al final a los 6 días estaba todo creado con orden.

En ese orden estipuló reglamentos, para que se cumplieran, como cuando le dijo a Adán y a Eva que no comieran del árbol de la vida, del bien y del mal.

En otras palabras les dio una orden.

El orden no es organización, como muchos suelen cree.

Yo lo veo así , hay muchas personas ordenadas en la casa, pero desorganizadas en lo financiero.

Podemos tener orden , en algunas áreas de la vida , pero es muy importante organizarnos en todo, para que la creación De Dios se manifieste.

Por esto es importante de hacer una tabla de como estamos:

Has este ejercicio, toma un lápiz y papel y has dos columnas, en una escribes orden y en otras escribes desorden. Y empieza a escribir lo que tienes ordenado y lo que tienes desordenado , enuméralas.

Una vez lo hagas, analiza tu vida y ve que predomina más en ti , el orden o el desorden, así te darás cuenta como tienes que trabajar para lograr una organización estable y caminar por el éxito de la creación.

Sigamos el orden y las ordenanzas dadas por Dios , por medio de la obediencia.

🙏🙏🙏 Oración: Señor , ayúdame a ordenar las áreas que estoy desordenado, sabiendo también que la obediencia a ti traerá organización a mi vida . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario