Alma.

Yo defino el alma como el lugar donde se albergan ,las decisiones los sentimientos, emociones, estado de ánimo. Es el alma quien controla cada una de ellas para que se manifiesten en la vida.

Por eso se dice que un sentimiento, se refiere a un estado de ánimo y emoción . Se ha comprobado que el funcionamiento normal del cerebro cambia según el estado de ánimo subyacente, y que en ocasiones incluso las decisiones racionales de las personas pueden verse notoriamente afectadas por los sentimientos.

Y ahora en mí se derrama mi alma; días de aflicción se han apoderado de mí. Job 30:16

Los sentimientos son el resultado de las emociones y pueden ser verbalizadas por palabras. Las emociones son expresiones neurofisiologicas, del sistema nervioso y de estados mentales.

Por tal razón muchas decisiones que tomamos , mayormente están relacionadas a un estado de ánimo y sentimiento.

¡Alma mía, alma mía! Estoy angustiado, ¡oh corazón mío! Mi corazón se agita dentro de mí; no callaré, porque has oído, alma mía, el sonido de la trompeta, el pregón de guerra. Jeremías 4:19

En el alma decidimos hacer lo bueno o lo malo, decidimos a ser felices o amargados, decidimos servile a Dios o al diablo.

Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado, cuando Dios reclama su alma? Job 27:8

Solo cuando nos ponemos en la manos de Dios, podemos controlar nuestra alma a través del espíritu, para el bien de nuestra vida.

Una alma mal controlada nos puede destruir, ya que nos lleva estados emocionales, nos saca de si, trayendo inseguridades, miedos, enojos, iras, celos, envidias, contiendas, pleitos y pecado, por eso como el cuerpo necesita del alma, el alma necesita del espíritu.

Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma. 1 Pedro 2:11

En la Biblia, la palabra alma traduce el término hebreo néfesch y el griego psykjé. El término hebreo puede significar literalmente “criatura que respira”, y el griego suele transmitir la idea de “ser vivo”, “persona, individuo”.

 

Por tanto, puede decirse que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad; a algo que tengamos en nuestro interior y sobreviva a la muerte del cuerpo.

Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; Apocalipsis 6:9

Se dice que al final de los tiempos, habrá un juicio, hay se decidirá donde quedara nuestra alma. Pero mientras tengamos vida , podemos tomar una buena decisión que es haceptar a Jesus como nuestro salvador, y una vez lo hacemos nuestra alma queda ligada al cielo.

porque el Hijo del Hombre no ha venido para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas. Lucas 9:56

Ahora si no decidimos hacerlos habrá un juicio De Dios y probablemente tu alma pudiera estar ligada al infierno.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28

Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Mateo 16:26

!!DECÍDETE HOY A SALVAR TU ALMA!!

🙏🙏🙏 Oración: hoy decidió entregar mi vida a Jesus, el cual guardara mi alma para la vida eterna . Te confieso que soy pecador y tu sangre me limpia del pecado. Por eso hoy amaré al Señor tu Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi fuerza.

Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario