Descansó

Más vale una mano llena de descansó que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4:6

Has pensado en la importancia que es tomar un descansó, una pausa y reposar, de nuestras actividades diarias?

El gran libro habla, que Dios creó la tierra en seis días y al séptimo descansó.

En el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Génesis 2:2

Hay una ordenanza a los hombres cuando cultiven la tierra, que es está:

Pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el Señor; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña. Levítico 25:4

Veamos; Si Dios y la tierra necesitaron reposar , cuanto más nosotros.

No nos dejemos llevar por el afana y la anciedad, sin tener un momento de descansó, trallendo cansancio y agotamiento a nuestra vida.

No tengo reposo ni estoy tranquilo, no descanso, sino que me viene turbación. Job 3:26

Si trabajamos ocho horas , necesitamos descansar las mismas ocho.

En nuestras labores, si trabajamos seis días, descansamos uno.

Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada. Éxodo 16:26

Más el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. Éxodo 20:10

Ahora si tenemos un año de trabajo, es necesario que por lo menos tomemos una semana de vacaciones.

En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Salmos 23:2

Por qué es necesario descansar?

Si lo ponemos en la práctica, esto traerá nuevas energías con nuevas ideas, ya que nuestra mente sale de lo cotidiano, se refresca con el reposo, para poder de nuevo activar nuestros pensamientos y nuestro cuerpo.

También hay un descansó eterno, que es cuando dejamos este cuerpo y partimos a la presencia de Dios.

Este descansó lo tenemos que empezar a comprar mientra vivamos,

Ya que el pasaje de boleto tiene un precio, en la cruz del calvario, es reconocer el sacrificio de Jesucristo. El perdona nuestros pecados y nos otorga el pasaje a la salvación y la vida eterna.

Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Mateo 11:29

Si necesitas un descanso, detén ahora lo que estés haciendo, date un tiempo y has una pausa, reposa , veras que cuando regreses a lugar de labores de nuevo , vendrás diferente y renovado.

🙏🙏🙏 oración: Señor ayúdame a dejar a un lado el afán y la ansiedad , permíteme tener conciencia del descansó , para poder tener mejor rendimiento en mi vida, trayendo a colación la importancia de cultivar en vida el descansó eterno. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo