El clavo

Un día me encontraba caminando y de pronto vi un clavo en un la calle, en un lugar húmedo, estaba todo oxidado, su estructura débil y estaba desechado. Seguí caminando, dirigiéndome a una construcción, al llegar observé otro clavo torcido , su estructura estaba fuerte, sabía que se podía enderezar con un martillo y podía volver a cumplir su propósito.

Seguí más adelante y vi un clavo en una columna muy sobresaliente, lo observé también que era peligroso, que no había cumplido bien la misión de soportar, la unión de la madera, que parecía que estaba bien, pero no estaba sobre saliendo demasiado, podia causar peligro en su empate y debilitar el propósito por el cual había sido clavado.

Después observe otro clavo bien clavado uniendo con fuerza las dos trozos de madera, sujetándolo con fuerza y resistencia la columna de madera que se pretendía hacer. Y cumplía muy bien su objetivo.

Ahora, al ver esto lo comparó con nuestra vida.

Digamos que nosotros los hombres somos los clavos; veámoslo de esta manera:

Hay hombres muy parecidos a los clavos oxidados, su vida se a arruinado, por el pecado, por estar en lugares que no le ayudaron a salir de su estado, su cuerpo se debilita a causa de todas sus malas acciones, son desechados por el mismo hombre y por Dios ,por qué no reconoce sus errores y así mueren.

Ahora hay hombre que están como los clavos torcidos, por sus problemas y pecados, pero que todavía tienen oportunidad de servir, solo falta que el mismo martillo los enderece, o sea el martillo es reconocer sus errores, pedir perdón a Dios y cambiar. Es necesario el carpintero de Belen llamado JESUS , El lo endereza y lo pone de nuevo a servir, para que cumpla su misión y propósito.

Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados las de los maestros de colecciones, dadas por un Pastor. Eclesiastés 12:11

Ahora hay hombre que se creen que están bien, pero son como el clavo sobresaliente, su orgullo y vanidad, no los ha dejado cumplir bien su misión, se convierte en clavos dañinos, par los demás, a esto los comparo con los hombres extremistas y religiosos, que quieren cambiar a la humanidad a la fuerza , con sus ideales, ellos piensan que están bien, quieren sobresalir delos demás , trayendo peligro para muchos, ya que desvían la verdad por la mentira.

Ahora el hombre que tiene una relación sincera con Dios, que sabe amar a su prójimo, es el clavo que está sujetando bien esos dos troncos de madera, que están cumpliendo bien el propósito y la misión por lo cual fue llamado, por el carpintero de Belen estando seguros de servirle a Dios con sinceridad.

Ha estos ;

Con plata y oro lo adornan, con clavos y martillos lo aseguran para que no se mueva. Jeremías 10:4

Solo faltaron tres clavos, para sujetar el cuerpo de Cristo en la cruz del calvario. es allí donde se encuentra la vida eterna, el perdón de nuestros pecados; para traernos una restauración completa con nuestro padre celestial, pero para esto hay que creer.

Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré. Juan 20:25

Cuando creemos , no nos movemos de lugar donde el carpintero nos uso, y seremos fuertes para sujetar el propósito por el cual fuimos llamados, por el artífice que es Jesucristo.

El artífice anima al fundidor, y el que alisa a martillo al que bate el yunque, diciendo de la soldadura: Está bien. Entonces asegura su obra con clavos, para que no se mueva. Isaías 41:7

Nuestra vida es como un clavo con propósitos , para lograr objetivos celestiales.

🙏🙏🙏 Oración: Carpintero de Belen, trabaja con mi ser interior, para lograr a ser un clavo con propósitos de salvación, no me dejes estar torcido si no que ayúdame a enderezar mis errores, para que tú me pongas en el lugar correcto, sin ser sobresaliente con los demás , si no que cumpla bien la misión, de ser humilde de corazón. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario