Quien es Jesucristo

Quien es JESUS?

En esta reflexión, quiero que veamos, que piensa tres religiones importantes del mundo , sobre Jesucristo.

Budismo

«Para muchos budistas, Jesús fue un ser iluminado, un gran maestro. Yo siento a Jesús más cerca por su humanidad; no lo veo como un dios.

En el Budismo, existen personas como Jesús que, en el proceso de «despertar», han logrado cultivar excepcionales capacidades mentales, una gran sabiduría y profundos sentimientos de amor y de compasión hacia el prójimo.

De acuerdo con el especialista en estudios budistas, el Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, asegura que «contemplar a Jesús de Nazaret bajo la óptica de estos modelos humanos nos ayudaría a entender su naturaleza».

Judaísmo

La tradición judía subraya que Jesús fue nació, vivió y murió como judío. En la visión monoteísta judía es imposible que una persona sea sinónimo de Dios.

«Jesús es percibido como un maestro y un rabino».

«Lo que plantea una diferencia entre el judaísmo y el cristianismo tiene que ver no con la figura de Jesús en el sentido histórico, sino con la idea de Jesús como un mesías.

En el Judaísmo, Jesús no es considerado el Mesías.

Jesús tampoco es considerado un profeta para los judíos, pues la profecía terminó 400 años antes de la época de Jesús. «El último profeta, en la tradición judía, fue Malaquías».

Islam

En el Islam, Jesús (Isa en árabe) es considerado -como Abraham, Moisés, Mahoma- uno de los más grandes profetas de la humanidad.

En el Islam, Jesús no es visto como un intercesor ante Dios. Fue un ser humano a quien -de acuerdo con esta religión- no se le reza ni se le pide nada.

«Jesús es mencionado abundantemente en diferentes suras o capítulos del Corán (libro sagrado del Islam que le fue revelado al profeta Mahoma seis siglos después del nacimiento de Jesús)».

«Existen varios epítetos para nombrar a Jesús: Espíritu de la santidad, El Ungido».

En el Corán, se reconoce la habilidad de Jesús para hacer milagros.

Ahora quien es JESUS, Que marco a la humanidad, con sus enseñanzas y principios. Que revolucionó al mundo, con la verdad De Dios en nosotros.

Trayendo el mensaje de amor, Perdón y restauración con el Padre celestial.

Esto fue lo que respondió El cuando le preguntaron.

El Espiritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviadopara proclamar libertad a los cautivos, y la recuperacion de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; para proclamar el año favorable del Señor.

Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído. Lucas 4:18-21

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6

Y esto fue lo que empezamos a responder después de todo el suceso que marco al mundo , sobre Jesucristo.

Este Jesús es la piedradesechada por vosotros los constructores, peroque ha venido a ser la piedra angular. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hechos 4:11-12

🙏🙏🙏 Oración: Hoy reconozco el propósito de Jesus en mi vida, ayúdame cada día a entenderlo y ponerlo en práctica. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario