Responsabilidad

Responsabilidad

Es una palabra que desde muy joven la hemos escuchado hablar, los padres cuando nos educan, una de las palabras más comunes es aprender a tomar responsabilidad de nuestras acciones.

Cuando empezamos los años escolares también la escuchamos mucho, de parte de nuestros maestros , para cumplir con las tareas que nos asignaban. Después que salimos de la Universidad y empezamos la etapa del trabajo nos vemos en la obligación de cumplir con responsabilidades para poder lograr objetivos en la vida.

Solo podemos abrir las puertas del éxito, si tomamos conciencia de nuestras responsabilidades.

Si logramos alcanzarlo y nos mantenemos caminando por los triunfos, vamos adquiriendo muchas más grandes responsabilidades.

A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán. Lucas 12 :48

Un buen administrador no se conoce por la capacidad de ejecutar poder, si no por su responsabilidad de compromiso con la empresa.

El que es responsable, toma control de su vida, sabe definir muy bien sus límites, es organizado y siempre trabaja para cumplir lo que promete.

La responsabilidad desarrolla también la autoestima, la gente irresponsable por lo general siempre anda buscando culpables, nunca asume sus errores, entonces adoptan una mentalidad de victimario.

Cuando hay que afrontan decisiones difíciles, busca lo que es correcto con responsabilidad.

La persona responsable siempre está activa, no está esperando que le den las cosas, siempre está buscando soluciones, enfocándose en sus compromisos para lograr sus objetivos.

Cuando tú eres responsable te ganas el respecto y la autoridad. Eres un ejemplo para los demás , cuando te observan siempre te van admirar, dejando huellas de orden en sus vidas.

Tenemos que ser responsables por nuestros actos, aceptar cuando nos equivocamos, perdonar cuando hacemos daño y crear una mente de conciencia limpia en nuestro ser interior.

Por esto tenemos que tener una responsabilidad delante de Dios.

No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios. Romanos 3:18

Cuando adquieras un compromiso, se responsable para cumplirlo, de lo contrario té veras ante los demás muy mal, ya que tú irresponsabilidad te llevará a fracasar.

Job 13:26 Pues escribes contra mí cosas amargas, y me haces responsable de las iniquidades de mi juventud.

Adquiere tus responsabilidades con compromiso y veras que Dios te abrirá puertas de bendiciones en tu vida.

🙏🙏🙏. Oración: Señor JESUS hoy reconozco mi faltas de responsabilidad, ayúdame a cada momento a superarlas, organizando mi vida con una conciencia de verdad, para cumplir con los compromisos que he adquirido. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario