Carácter

Nuestros valores determinan nuestro carácter, y nuestro carácter determina la dirección que le damos a la vida.

Se relaciona muchas veces el carácter con el temperamento de la personas, pero les quiero decir que son muy diferentes ya que el temperamento nace con la persona y el carácter se desarrolla en la persona.

Hay buen y mal carácter, pero estos se manifiestan , cuando hay una situación que resolver, es hay que se determina el estado de ánimo y de actitud, cuando hay que tomar una determinación.

Un buen carácter lleno de valores y principios, es alguien que sabe buscar soluciones a toda situación, sin importar lo fuerte que sean. controla su temperamento para no hacer daño a los demás.

Un mal carácter siempre se va al extremo y se encierra más en el problema , que en solucionarlo, se vuelve agresivo, haciendo la situación que está viviendo mucho más grande.

Cuando desarrollamos un buen carácter, generamos confianza en las personas.

Proverbios 20:6 Muchos hombres proclaman su propia lealtad, pero un hombre digno de confianza, ¿quién lo hallará?

Un buen carácter te ayuda a desarrollar una gran paciencia, trayendo siempre esperanza a tu vida.

la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza. Romanos 5:4

Lo más peligroso que podemos encontrar en la vida es un hombre sin carácter, ya que sea bueno o malo , nos enseña cómo es la persona, pero el que no tiene carácter es hipócrita, no tiene determinación, se hace el que no sabe, y siempre busca un culpables, es una persona de doble ánimo.

siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos. Santiago 1:8

🙏🙏🙏. Oración: señor Jesus, ayúdame a desarrollar un buen carácter, lleno de principios y valores, para ser formado en mis relaciones y decisiones de la vida . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario