Lealtad

Es la permanente devoción de fidelidad sobre aquello en lo que se sienta honrado a pertenecer, puede ser a una nación, a una institución de trabajo o de estudio, e inclusive se le puede ser leal a una persona que signifique mucho en el cuadro sentimental, por ejemplo: leal a la madre, padre, hermanos, abuelos o también a las amistades.

La lealtad es una convicción, en donde la persona se compromete con los allegados de tal forma que estará presente en los buenos momentos, así como también frente a cualquier dificultad.

El que sigue la justicia y la lealtad halla vida, justicia y honor. Proverbios 21:21

El principio conocido como lealtad es la permanencia y apoyo constante a una persona, institución o región.

Significa nunca darle la espalda a aquello que reconoces como importante en la vida frente a cualquier dificultad que se presente.

Demostrar lealtad es demostrar honor y gratitud por todas aquellas personas unidas con cualquier vínculo sentimental.

Muchos hombres proclaman su propia lealtad, pero un hombre digno de confianza, ¿quién lo hallará? Proverbios 20:6

Pueden citarse numerosos escenarios en donde esta de protagonista este valor, por ejemplo: en una traición de pareja, cuando se engaña a una persona con otra es la demostración de que nunca se tenía lealtad.

Otro ejemplo seria en el ámbito laboral, cuando se es contratado para cumplir una labor en diferentes empresas se hace firmar un contrato de confidencialidad, en donde expone que el trabajador no puede compartir información de la empresa con personas externas al círculo empresarial.

Por eso de la importancia de ser

leales a Dios, sabiendo que su lealtad permanece contante en nosotros en todo tiempo y situación. Trayendo el perdón y la restauración, por medio de Jesucristo.

Dios no quiere de ti sacrificios, si no lealtad a su palabra y obediencia.

Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos. Oseas 6:6

🙏🙏🙏 Oración: Señor se que tú eres leal , siempre has estado conmigo en las buenas y en las malas, ayúdame a tener un corazón agradecido, demostrándote lealtad a tus ordenanzas. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario