Tiempo

Se conoce como tiempo a la duración de las cosas sujetas a cambio que determinan las épocas, períodos, horas, días, semanas, siglos, etcétera. Esta palabra procede del latín “tempus”.

El tiempo puede ser visto como la magnitud física que permite secuenciar hechos y determinar momentos y cuya unidad de medida es el segundo.

Ahora en nuestra vida hay un tiempo para todo.

Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afana?

El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:1-11

De igual manera el tiempo se puede conjugar, pasado, presente y futuro.

Hay quienes se quedaron viviendo en el pasado, su estado de evolución se congeló en el tiempo. No miran un presente ya que les cuesta aceptar los cambios, su futuro muchas veces es incierto, debido su forma de pensar que los limita a tomar los nuevos rectos que el presente les otorga.

Tenemos que aprender a trabajar con el presente, aprendiendo del pasado, para lograr un futuro mejor.

Toma tu Biblia hoy y lee todo el pasaje de Mateo capítulo 24.

!!Te recto a que lo leas y medites en el despacio!!

Veras lo que está pasando.

Se escribió en el pasado, para este presente y para darnos un futuro.

Reconocer los tiempos que estamos viviendo. Ya que se aproxima un gran acontecimiento; es la venida de Jesucristo .

🙏🙏🙏 Oración: Ayúdame Señor a mirar los tiempos, para poder afrontarlos con cambios en mi vida; sabiendo que tú eres mi esperanza en el presente y futuro. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario