Hipocresía

Hipocresía

Es el que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa.

Actuar con hipocresía, es hacerle creer a los demás lo que realmente no es. Es una mentira vestida, es una apariencia fingida, es un engaño de la verdad.

Mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. 1 Timoteo 4:2

Cuando aparentamos ser lo que no somos y nos dejamos llevar por una vida no sincera, reflejando apariencias sin verdades, que al final el único perjudicado es uno mismo.

Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. Mateo 23:28

Por eso el dicho :

Más fácil se cae un mentiroso, que un cojo.

Por que la hipocresía es toda una mentira.

Cuando fingimos el amor a Dios, y no hacemos lo que El nos ordena, somos :

¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:

Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón esta muy lejos de mi. Mateo 15:8

Los hipócritas siempre quiere ser vistos y aparentar ante los demás, son personas falsas y enredadoras que tratan de engañar a quienes no están apercibidos.

Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Mateo 6:2

Tenemos que aprender a ser sinceros con nosotros mismos y para con Dios, para poder actuar ante los demás con verdad, reflejando realmente lo que somos, permitiéndonos mostrar el amor y la confianza .

El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. Romanos 12:9

Quítate la máscara de la hipocresía y descubre tú realidad con sinceridad. Veras que abrirás puertas de bendición en tu vida.

🙏🙏🙏 Oración: Señor hablar verdad y vivir verdad es la sinceridad reflejada, no permitas que en ningún momento entre la hipocresía en mi corazón. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo