Obediencia

Con origen en el latín oboedientĭa, está relacionado con el acto de obedecer , de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda.

Desde nuestro nacimiento nos infunden la importancia de obedecer a nuestros padres, esto implica el respecto con que nos dirigen en autoridad.

Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda autoridad . 1 Timoteo 3:4

La obediencia a quien nos gobierna de igual manera es acatar las leyes implementadas por los gobernantes, se deben cumplir, para no tener castigos penales.

Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella. Romanos 13:3.

Cuando obedecemos, nos sujetamos en autoridad impuesta por nuestros superiores, ya sea en el colegio, trabajo , sociedad o hogar.

Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 1 Pedro 5:5 .

Reconocer la necesidad de estar sujetos a una autoridad en nuestras vidas , nos ayuda a ser sumisos a saber que necesitamos de otros para alcanzar los objetivos, debido que la obediencia siempre trae muchos beneficios y prosperidad.

De hay la importancia de obedecer a Dios en todos sus principios de vida que nos enseña a través de su palabra.

Estos nos formarán en una esperanza viva llena de promesas y bendiciones, que podemos alcanzar, cada vez que aceptamos su verdad en nosotros.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19 .

Solo podemos tener paz en nuestra vida si reconocemos la importancia de someterlos a la autoridad de Jesucristo.

Según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas. 1 Pedro 1:2.

Oración: Hoy me sujeto en obediencia a tú autoridad o Dios , que es por medio de CRISTO JESUS, para poder alcanzar todas tus bendiciones. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario