Emprendedor
De hecho, en la etimología de lapalabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar
Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidades de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Pero, yendo mas allá, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado.
Hay quienes son trabajadores satisfechos y a quienes son emprendedores.
Hay quienes ven las oportunidades en la vida y trabajan para alcanzarlas y hay quienes las dejan pasar.
El emprendimiento produce una gran Fe para obtener lo que se propone, son grandes visionarios y no se conforman con las metas que ya han alcanzado, si no que luchan para lograr otras.
JESUS les dice a estos emprendedores.
Porqué en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20
A un emprendedor su punto de partida no tiene fin, su entusiasmo y propósitos los llevan a descubrir nuevos caminos para salir adelante.
Recuerda siempre tenemos un tiempo para alcanzar oportunidades , no esperes a llegar a viejo para descubrirlas y te llenes de remordimiento por no haberlas aprovechado.
El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes queda satisfecha. Proverbios 13:4
Siempre se agradecido De Dios cuando en tu emprendimiento, encuentres nuevas oportunidades.
Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el Señor tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas. Deuteronomio 15:10 .
No es el dinero el que hace al emprendedor, es el emprendedor el que hace riquezas.
Oración: Dios gracias por todas las oportunidades que me brindas a diario.
Ayúdame a reconocerlas para poder emprender por la vida. Amén