Justificación

Justificación

Del latín “iustificatio”, que puede traducirse como “acción y efecto de hacer algo justo” y que se encuentra compuesta por las siguientes partes:

• El vocablo “iustus”, que es sinónimo de “justo”.

• El verbo “facere”, que es equivalente a “hacer”.

• El sufijo “-cion”, que se emplea para indicar “acción y efecto”.

Justificación es una noción que permite referirse al proceso y el resultado de justificar. Este verbo, por su parte, está vinculado a demostrar una cosa con pruebas; a explicar un accionar o un comportamiento en base a ciertos motivos; o a probar que una persona es inocente de aquello que se le atribuye.

Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos. Isaías 53:11

Cuando empleamos una justificación ante alguien, siempre daremos una explicación para defender nuestra forma de proceder o de actuar.

Hay quienes se justifican para no aceptar una verdad de lo que es justo, ya que tratan de demostrar que su forma de proceder tubo un motivo.

¿Puedo justificar balanzas falsas y bolsa de pesas engañosas? Miqueas 6:11.

Justificar ante los demás la actitud incorrecta de alguien, es un engaño, que puede llevarte a una gran desilusión, por no haceptar el error.

Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres. Romanos 5:18.

Tenemos una justificación de Dios en nosotros y es Jesucristo, dejando saber que El es nuestra justicia. Por tanto.

Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justificación viene de mí–declara el Señor. Isaías 54:17 .

No te sigas justificando, reconoce la verdad y serás librado y serás visto con justicia.

Oración: ayúdame Señor a reconocer mis errores y no justificarme de ellos; para poder aceptar la verdad en mi vida. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario