Compasión

La compasión, del latín cumpassio que significa “sufrir juntos”, es un valor del ser humano que es capaz de comprender la situación del otro conectándose desde un sentimiento espontáneo de solidaridad para responder a sus necesidades.

Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión. Éxodo 33:19 .

De igual manera, es la empatía puesta en práctica, , basada no sólo en la pena por el que sufre sino en la expresión movimiento a través de la acción concreta, revelando un alto nivel de altruismo y profundo amor por el prójimo.

Para el abatido, debe haber compasión de parte de su amigo; no sea que abandone el temor del Todopoderoso. Job 6:14.

Es una emoción positiva, que permite al sujeto ponerse en el lugar del otro con afecto, para mantener con él una relación de ayuda auténtica y desinteresada.

Tener una actitud compasiva, es identificar la necesidad del prójimo, ya sean materiales o espirituales y hacer todo lo posible por suplirlas.

Tendrá compasión del pobre y del necesitado, y la vida de los necesitados salvará. Salmos 72:13 .

Por consiguiente no es actuar con pena y tristeza, si no con un corazón dispuesto a ayudar y transformar. es una virtud solidaria, bondadosa y noble ; dispuesta en todo momento incondicionalmente.

Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;

soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad. Colosenses 3:14.

La compasión va sujeta al amor, con ella habrá fruto de misericordia, piedad y bondad.

Por tanto, el Señor espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el Señor es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18.

La compasión nos hace fuertes y nos aporta bienestar.

Oración: Dios, Hoy he descubierto la compasión, ayúdame a ser lleno de ella para con los demás . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario