Vida

Procede del latín del vocablo vita, que a su vez emana del término griego bios. Todos ellos significan precisamente vida.

La vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir.

La vida es como un cofre lleno de sorpresas, cuando la descubrimos podemos escoger vivir bien o mal, ya que este fue el libre albedrío dado por Dios a los hombres.

Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. Proverbios 4:23.

Saber amar la vida, no es llenarse de lujos y riquezas, sino poder tener la sabiduría para lograr cada objetivo que nos propongamos.

La necesidad de depender de Dios, nos proveerá de herramientas necesarias para poder afrontarla, como el amor, la misericordia, la bondad, la templanza, paz, fidelidad y dominio propio.

Pues mi vida se gasta en tristeza, y mis años en suspiros; mis fuerzas se agotan a causa de mi iniquidad, y se ha consumido mi cuerpo. Salmos 31:10.

La vida esta en la sangre y en las plantas está en la sabia, en ambas las dos circulan, produciendo crecimiento y reproducción, ellas llevarán el gene de la descendencia en las generaciones venideras

.

«Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.» Levítico 17:11.

La vida es como una cámara de vídeo , Enfócate solo en lo que es importante. Captura los buenos momentos. Saca de lo negativo como un aprendizaje revelado. Pon el flash De Dios que te da luz cuando la oscuridad te llegue. Y si las cosas no salen como la esperabas intenta de nuevo, dejando grabado el recuerdo del pasado.

Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Romanos 5:17.

Por esto aprende a vivir, dándote el tiempo necesario para disfrutar cada momento de las bendiciones que Dios te ha dado, recuerda que nuestro legado es dejar vida, es poder instruir a otros en los principios y verdades De Dios.

Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto. Eclesiastés 9:4.

Trabaja para vivir y no vivas para trabajar, esto es realmente vida.

Has el bien y te producirá vida en abundancia, has el mal y te dará oscuridad y muerte.

Oración: Estaré agradecido De Dios por cada momento que el me permita vivir, sabiendo que tengo la responsabilidad de producir vida en otros. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario