Mente

Del latín mens, el concepto de mente hace referencia a una dimensión o un fenómeno complejo que se asocia al pensamiento. Puede definirse a la mente como la potencia intelectual del alma.

En la mente es dónde albergamos todo pensamiento de ideas, sentimientos, analiza, emociones y conclusiones.

Traman injusticias, diciendo: Estamos listos con una trama bien concebida; pues los pensamientos del hombre y su corazón son profundos. Salmos 64:6 .

La mente es el campo de batalla más fuerte que hay dentro del celebro humano, ya que ella nos permite recibir los bueno y malos pensamientos, de igual manera es donde se es consiente de la verdadera realidad del hombre, lo positiva o lo negativo.

Ya que controla el corazón en todo el campo de emociones y sentidos, que es donde se encuentra el alma del hombre.

Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Mateo 15:19.

La mente negativa, va sufrir mucho ya que sus pensamientos lo llevarán cada día más a la destrucción, no hay confianza ni seguridad, sus emociones están como en un río revuelto de malos pensamientos, el enemigo de vuestra alma la controla, llevándolo a una muerte espiritual y de pecado.

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.

Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena. Tito 1:16 .

Si pensamos positivamente en ella podemos obtener la vida con mayor beneficios, es poder estar tranquilo en medio de cualquier circunstancia o adversidad, pudiendo controlar los sentimientos en una balanza , para saber lo bueno y lo perfecto. Para esto es necesario la Fe en Dios, quien es la que nos renueva nuestra forma de pensar.

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Romanos 12:3.

De ahí la importancia de rendirnos a Dios en todo nuestro ser, amándolo de todo corazón y mente, para que podamos descansar en una vida de paz.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el Señor. Isaías 55:8 .

Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. Jeremías 17:10.

Oración: renuevo mi mente en el pensamiento de tu palabra o Dios, para descansar en ella, pudiendo traer victorias en mi mente. Amén.

Compartir:

Deja un comentario