Navidad

Es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.

Esta teoría se basa en cuestiones geográficas imposibles de negar: por ejemplo, se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de los hechos narrados en los textos del Gran Libro.

Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace. Lucas 2:8-14.

Pero no quiero abundar es su origen si no en lo que representa; ya que el nacimiento de una promesa De Dios para restaurar, el pecado original de la desobediencia de Adan y Eva, que nos llevó a destitución del paraíso , que es la vida eterna.

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Este es JESUS quien debe nacer en el corazón de cada uno de los que celebramos navidad. Ya que es el redentor de nuestros pecados, es Emmanuel, que quiere decir, Dios con nosotros, que nos aconseja para llevarnos al camino de la salvación.

Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:33

Celebra el nacimiento de del redentor y recordar día a día sus enseñanzas, nos llevarán a celebrar una gran y !! Feliz Navidad!!.

Oración: En esta navidad aceptó a Jesucristo como mi salvador, ya que es el mayor regalo de navidad, que puedo celebrar. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario