Pacificador

Pacificadores se traduce del término griego eirenopoioi. El mismo es una expresión compuesta que se traduce literalmente como ‘hacer paz’. Un pacificador, en su definición mas simple, es aquel que hace la paz. Pero el término eirenopoioi en su uso común significa también que el pacificador no solo hace la paz sino que además la promueve.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9.

El pacificador se enfatiza el promover la unión entre personas, resolver disputas, quitar divisiones, reconciliar a personas que están peleadas y eliminar las contiendas, construir buenas relaciones, silenciar las lenguas, e incluso el hacer la paz entre los hombres y Dios.

El Pacificador ama la paz pero no es pasivo. El pacificador de quien habla Jesús se esfuerza por construir buenas relaciones.

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; Sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas, paz. Proverbios 3:17 .

El pacificador siempre está en medio de dos bandos, que están siendo perturbados por medio de algunas diferencias, lo primero que hace es saber escuchar bien a los que están en conflictos, para poder tener una opinión clara de lo que esta en disputa, trayendo sabiduría para lograr conciliar una paz en los que están siendo afligidos por la discusión, discordia o la guerra.

Lo contrario de el pacificador es el perturbador, quien es el que siempre está buscando la contienda, la división, hay engaño en su corazón, sus labios siempre provocarán rencillas, dejándose llevar por sus emociones para agitar la guerra.

Porque ellos no hablan paz, sino que piensan palabras engañosas contra los pacíficos de la tierra. Salmos 35:20.

Por lo tanto el poder estar en paz con el prójimo, traerá tranquilidad a nuestra alma. Se pacificadores mientras el día pase, estés en paz los unos con los otros y el amor De Dios cubrirá multitud de errores.

!! El pacificador sabe amar al prójimo como así mismo. Sabiendo poner una balanza en medio de dos conflictos!!.

Por tal razón Jesucristo fue llamado Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.

Oración: Señor dame sabiduría para poder saber escuchar y poder ser instrumento de paz, a muchos corazones heridos, en contiendas y guerras; sabiendo que la paz de Dios llenará sus corazónes en Cristo JESÚS. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario