Enfocado

término enfocar está formado a partir de raíces latinas. Así está constituido por in- que señala penetración, estar en; por focus, foci cuyo significado es hogar, altar donde se prende fuego y por último el sufijo -ar con el concepto de acción verbal.

Su definición es dirigir una cámara de cine, un foco de luz u otro objeto similar hacia un objeto o persona.

También significa plantear, analizar o examinar un tema o un asunto de forma tal que se consiga resolverlo de manera acertada.

Enfocar bien, esto es donde se quiere y donde se debe. Esto es qué punto se quiere tomar. Para no cometer errores en esto, hay que aplicar en las cámaras modernas la detección de enfoque por diferencia de contraste. Esto es que en una toma es más difícil poner el punto de enfoque sobre las partes que presentan un bajo contraste. Con lo que es más rápido y fácil hacerlo sobre las zonas de alto contraste.

La persona que está enfocada, sabe bien dirigir he investigar lo que se propone hacer, sabe buscar el punto determinado para que la visión se cumpla, es equilibrada y sabe observar y definir muy bien los tiempos, para dar los paso acertados, se concentra el lo que quiere realizar, ya que su objetivo es llegar a la meta y que se cumplan los propósitos determinados.

Encomienda tus obras al Señor, y tus propósitos se afianzarán. Proverbios 16:3.

Perder el foco de la vida, es descuidarse en sus proyecciones, dejándose llevar por las emociones o sentimientos de desilusión y fracaso, ya que estos resultados se obtiene por la falta de esfuerzo para luchar y obtener propósitos; por lo general una persona pierde la visión del rumbo que debe tomar, desordenándose y es llevado por la pereza; en muchas ocaciones ocurre, cuando deja entrar el pecado a sus vidas.

El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos rehúsan trabajar; todo el día codicia, mientras el justo da y nada retiene. Proverbios 21:26.

Para poder tener una visión cien por ciento, es necesario Dios quien nos la dé como las Águilas , que desde los más alto puede ver enfocada mente su presa, para poderla obtener el resultado de obtenerla.

Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31.

Enfoca tu vida y verás resultados positivos en tus propósitos.

Oración: No permitas o Dios que pierda el foco de mis objetivos , ayúdame cada día a ser claro para alcanzarlos, teniendo en cuenta cual es tu voluntad. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo