Ansioso

Tiene su origen en el término latino anxietas. Se trata de la condición de una persona que experimenta una conmoción, intranquilidad, nerviosismo o preocupación.

Para la medicina, la persona ansiosa se encuentra en un estado angustioso que puede aparecer junto a una neurosis u otro tipo de enfermedad y que no permite la relajación y el descanso. la respuestas que genera de estar ansioso le permite huir o luchar.

¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Mateo 6:27 .

Suele presentarse cuando tenemos que enfrentarnos a las dificultades de la vida, llevando a la personas en muchas ocaciones a un estado de estrés, cuando se manifiesta vivir un peligro real, pero otras veces se encuentra condicionado a las experiencias que cada individuo haya tenido que enfrentar previamente; esto último ocurre, por ejemplo, en los trastornos de ansiedad. El miedo funciona como un mecanismo de defensa, pero si la respuesta a la que conduce es nociva para el individuo, es imprescindible atreverse a enfrentarlo.

La ansiedad y la angustia lo aterran, lo dominan como rey dispuesto para el ataque;

porque él ha extendido su mano contra Dios, y se porta con soberbia contra el Todopoderoso. Job 15:25.

Según estudios realizados por psiquiatras, un estado ansioso es bueno, colabora positivamente en la formación del carácter , permite ampliar los conocimientos y reforzar la creatividad, ya que las experiencias que nos hayan marcado nos permiten tener una noción de aquello de lo que debemos protegernos y discernir qué cosas no pueden dañarnos.

Tenía que ofrecer ofrendas de paz, y hoy he cumplido mis votos; por eso he salido a encontrarte, buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado. Proverbios 7:15.

No dejes que la ansiedad te deprima, mas bien es poder verla del lado positivo de Dios , que puede ayudarte a formar tu carácter y enderezar tus caminos, dejando toda preocupación sobre EL.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:6-7.

Recibe el consejo sabio, verás que la Paz llegará a tu corazón y tus preocupaciones desaparecerán.

La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25.

Oración: Hoy he decidido a poner todas mis cargas de ansiedad sobre Dios, descansando en su gracia y bondad que llenarán de gozo mi corazón. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario