Entendido

Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Por lo generar la persona entendida cuenta con la capacidad de pensar antes de obrar, es prudente y reflexiona con sensatez y responsabilidad.

El entendido ve el mal y se aparta de el, no permite que sus emociones tomen control de sus decisiones, busca la oportunidades para superarse, sabiendo actuar en el momento determinado.

El que retiene sus palabras tiene conocimiento, y el de espíritu sereno es hombre entendido. Proverbios 17:27 .

Para poder entender un tema determinado, hay que tener la capacidad de conocimiento con el cual puede tener la confianza de desarrollarlo y llevarlo a la práctica, esto se pueden catalogar de igual manera en la capacidad de inteligencia que cuenta la persona para aprender a llegar al entendimiento.

El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil. Proverbios 14:6.

La capacidad de mantener una relación ya sea amistosamente o amorosamente, está basada en la capacidad de poder entender a la otra persona, cuando determinas comprenderla, podrás conocer sus cualidades y defectos, entenderás sus propósitos, su forma de pensar, de actuar y de compartir con ella en el vínculo del amor. Que se define en Aprender a Mantener Organizadamente una Relación.

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Santiago 3:13 .

Ser entendido con Dios, es poder conocer sus propósitos para con nosotros los hombres, es reconocer su grandeza y majestuosidad, llena de principios de vida que nos formarán en un hombre capaz de comprender lo espiritual, basado en el perdón, el amor y los principios de vida que El nos ofrece, para un mejor bienestar,

Por la transgresión de la tierra, muchos son sus príncipes; pero por el hombre entendido y de conocimiento permanece estable. Proverbios 28:2.

!! Saber entender es poder tener la capacidad de escuchar y comprender!!.

Oración. Ayúdame a Dios a poder entender quien es mi prójimo, sabiendo que una vez lo conozco podré tener un mejor entendimiento de su forma de actuar, para poder definir entren lo bueno y lo malo. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo