Razonamiento

Razonamiento

Es la capacidad del ser humano de que con un ordenamiento de sus pensamientos pueda generar una idea lógica. Con esta idea lógica se obtienen respuestas y resoluciones a los problemas de cualquier índole.

Quien razona tiene en su poder la herramienta más importante para definirse en sociedad como parte de esta. El razonamiento es actividad mental y todo lo relacionado con el pensamiento que se pueda conseguir una respuesta es llamado como tal.

El razonamiento conlleva a una conducta de elegir el camino que se decide tomar, basado en la decisión de su forma de pensar y actuar de acuerdo a sus posibilidades, escogiendo lo más favorable y en ocaciones donde se encuentre más seguro.

Cuando una persona no razona, las actitudes que toma en pro de sus instintos pueden llegar a ser contraproducentes. Hay quienes razonan con el sentimiento, dejándose llevar por la emociones encontradas , su mente se convierte en el mayor campo de batalla, ya que no tienen lógica lo que están pensando, se convierte en ocaciones en personas cerradas, llenas de su propio Yo internó, que es absorbido por su imaginación y no por la verdad de la vida.

«O si alguien, sin pensar, jura con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquier asunto que el hombre hable sin pensar con juramento, sin darse cuenta, y luego llega a saberlo, será culpable de cualquiera de estas cosas. Levítico 5:4.

Para razonar, es necesario que los argumentos estén fundamentados en un contexto propio de la situación en la que se discute, aprendiendo a poner los pies sobre la tierra , oh sea sobre la verdad y la realidad que se esté viviendo, es poder tener un verdadero concepto de un conocimiento lógico, que te ayudará a exponer con claridad lo que se decide seguir.

Expondría ante El mi causa, llenaría mi boca de argumentos.

Aprendería yo las palabras que El me respondiera, y entendería lo que me dijera.

¿Contendería El conmigo con la grandeza de su poder? No, ciertamente me prestaría atención.

Allí el justo razonaría con El, y yo sería librado para siempre de mi Juez. Job 23:4-7.

Razonar esta ligado en la forma de pensar de cada uno, de acuerdo a su comportamiento y como actúa. Hay quienes piensan y razonan para un buen porvenir y otros que sus razonamientos los está llevando a la destrucción de su vida.

Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros. 1 Corintios 14:20.

No pienses o razones más ya como niño, entiende que has madurado, que la experiencias te han capacitado para aprender a escoger entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y la mentira; pero solo cuando razonas puedes decidir el camino a seguir.

Oración: Señor ayúdame a pensar antes de actuar, no dejes que mis emociones gobiernen mi vida, ayúdame a razonar con la verdad de tú palabra , que me dará un bienestar a mi forma de proceder y de actuar. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario